Parlamento de Navarra

El Gobierno dice que la emisión de ETB no puede suponer "competencia desleal" a otras cadenas

  • Sánchez de Muniáin ha indicado que "flaco favor se haría si no se permitiese a las televisiones navarras acceder a contenidos porque ETB los ha comprado en exclusiva en Navarra"

2
Actualizada 26/06/2014 a las 12:48
  • europa press. pamplona
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que las emisiones de ETB por TDT en la Comunidad foral "no deben suponer una competencia desleal para las televisiones privadas que sí tienen licencia para emitir en Navarra".

Así se ha pronunciado el consejero, en respuesta a una pregunta de Aralar-NaBai en el pleno del Parlamento sobre las negociaciones que están manteniendo Navarra y Euskadi para la captación de ETB por TDT. Cabe recordar que en estas conversaciones, el Gobierno navarro ha planteado a la cadena vasca que comparta los derechos para emitir los partidos de pelota en Navarra con las televisiones con licencia en la Comunidad foral.

Sánchez de Muniáin ha indicado que "flaco favor se haría si se permitiese a ETB una situación de monopolio de contenidos o si no se permitiese a las televisiones de Navarra acceder a estos contenidos porque ETB los ha comprado en exclusiva en Navarra, no sólo para País Vasco, porque ahí no tendríamos nada que decir".

Además, el portavoz del Ejecutivo ha indicado que el Gobierno trabaja con "dos razones básicas" en estas negociaciones: "La legalidad y el respeto. La captación de ETB en la TDT debe seguir el camino que marca la ley, esto es, el despliegue de un segundo multiplex en frecuencia que pueda conceder el Ministerio de Industria. No valen ni antenas piratas ni ocupación de frecuencias".

Al mismo tiempo, ha defendido el "respeto a la realidad institucional de Navarra y también a los intereses de los ciudadanos" y ha dicho que las emisiones de ETB "deben respetar la realidad institucional de la Comunidad foral".

Ha negado que el Gobierno ponga "obstáculos" a la captación de la cadena autonómica vasca y ha defendido que el Ejecutivo foral "tiene que interesarse por las relaciones de competencia en el mercado audiovisual de Navarra". "El Gobierno actuará para que las televisiones con licencia en la Comunidad foral puedan acceder en condiciones de igualdad a los contenidos", ha apuntado.

Por el contrario, la parlamentaria de Aralar-NaBai Nekane Pérez ha respondido al consejero que "mientras el pleno del Parlamento pide que se den facilidades para la captación, el Gobierno hace lo contrario".

Pérez ha afirmado que le "sorprende" que el Gobierno haya introducido la "condición" de los derechos de pelota en las conversaciones, "cuando el Ejecutivo dijo que no tenía nada que pedirle a ETB y que no entraría en sus asuntos".

Además, ha señalado que el Gobierno "identifica los intereses de los navarros con los intereses de empresas privadas, y así pone otro problema y otra condición que hasta ahora no había mencionado".
Selección DN+


  • ultzama
    (26/06/14 16:47)
    #2

    pero cuando nos dejaran en paz los de esa pequeña zona del norte del Reyno de Castilla, que dicen que son Vascos,a los de nuestro Viejo Reyno de Navarra,en fin,sabemos lo goloso que es nuestro Viejo Reyno de Navarra,con nuestra milenaria lengua y cultura,de la cual carecen esos del norte de Castilla,asi que lo 1º seria decirles que hay una palabra que es MUGA,y que quiere decir separación entre el Reyno de Castilla,y el Reyno de Navarra,la cual ellos se la pasan por el cu.....,asi que aprendan de nuestros otros vecinos de el Reyno de Aragón,Republica Francesa etc etc,en la que respetan a nuestro Reyno como es,UN VIEJO REYNO CON UNA HISTORIA Y LENGUA MILENARIA,pero que la adoran los del norte del Reyno de Castilla,que son mas Castellanos que el Pisuerga( a mucha honra para ellos),ya que parece que les gusta más la milenaria lengua y costumbres de nuestro Viejo Reyno,que sus costumbres Castellanas.

    Responder

  • Lapoblacion
    (26/06/14 13:30)
    #1

    Dejaos de escusas que dais vergüenza ajena. Decid claramente que no queréis que se vea EiTB, ya que es lo que pensáis. Hipócritas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra