premio nacional

Cuatro Vientos recibirá un Premio Nacional por el proyecto 'Simulando'

El premio a la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales valora la "metodología novedosa" del proyecto.

0
Actualizada 26/06/2014 a las 16:58
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El Instituto Cuatro Vientos de Pamplona recibirá este viernes, en el salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid, el Premio Nacional a la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales por el proyecto 'Simulando', que ofrece una metodología calificada como novedosa en el desarrollo del Programa de Cualificación Profesional Inicial Especial de ayudante de oficina.

En la convocatoria, ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado, han participado centros educativos y profesorado de las distintas comunidades autónomas, y los proyectos premiados recibirán 10.000 euros.

Este premio se incluye en la modalidad correspondiente a proyectos de centros docentes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Deportivas y Escuela Oficial de Idiomas.

En esta categoría los premios tienen por objeto el reconocimiento a aquellos centros docentes españoles que impartan enseñanzas no universitarias y que desarrollen proyectos educativos que contribuyan a la mejora de la calidad educativa en las áreas de cultura de paz, no violencia y convivencia e igualdad entre hombres y mujeres; y uso y aplicación de las tecnologías de la información y comunicación con fines didácticos.

También reconocen la inclusión del alumnado que presenta necesidades educativas especiales; desarrollo de actuaciones de dinamización e innovación en el aprendizaje de las competencias de lectoescritura y audiovisuales; impulso de actuaciones dirigidas a promover la sostenibilidad social, medioambiental y económica, salud integral, y mejora del éxito educativo.

El proyecto 'Simulando', ha detallado el Ejecutivo, pretende, a través de la metodología de proyecto y aprendizaje de servicio, simular situaciones de trabajo lo más parecidas posibles a situaciones reales, adaptando las tareas y organización a las posibilidades del alumnado y del centro.

Según señalan desde el instituto, los módulos profesionales deben ser el eje vertebrador que sustenta el programa, por lo que han creado una estructura basada en proyectos que permitan englobar todos los contenidos tanto profesionales como básicos, y desarrollar las competencias y capacidades de realización que pide la cualificación profesional "Ayudante de oficina".

Constituido en 1985, el Instituto Cuatro Vientos se ubica en el barrio de San Jorge de Pamplona, en un edificio catalogado de interés histórico. Desde su inicio ha desarrollado una labor de formación de profesionales para el mundo de la empresa, en las familias profesionales de Administración y Gestión, Comercio y Marketing, e Informática y Comunicaciones.

Cuenta con 509 alumnos entre ciclos formativos de grados Medio y Superior, curso preparatorio de la prueba de acceso a Grado Superior o programas de cualificación profesional inicial.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra