Parlamento de Navarra

Bildu acusa a Barcina de falta de voluntad y ésta reprocha hipocresía

  • La presidenta del Gobierno y el portavoz parlamentario de Bildu, Maiorga Ramírez, se han cruzado acusaciones en el Parlamento

2
Actualizada 26/06/2014 a las 14:38
  • efe. pamplona
La presidenta Yolanda Barcina y el portavoz parlamentario de Bildu, Maiorga Ramírez, han protagonizado un cruce de acusaciones sobre la falta de voluntad de la primera y la hipocresía del segundo durante un cara a cara sobre medidas contra la situación de "emergencia social y crisis institucional".

En su intervención en el pleno del Parlamento, Ramírez ha afirmado que "no hay voluntad para encarar los problemas reales que tiene Navarra" y ha reprochado a Barcina que no convocara elecciones anticipadas o que no explique dónde están los 1.300 millones de euros que valían la desaparecida Caja Navarra.

"El Estado no paga las obras del TAV y usted lo asume con absoluta normalidad", ha añadido, y ha pedido a Barcina que "tome en consideración" que al frente del Gobierno foral "está fracasando una y otra vez" y su propósito es "abocar a la ciudadanía hasta el final de la legislatura" a una situación de "emergencia social" y "crisis institucional".

En su réplica la presidenta ha lamentado las "descalificaciones y falsedades" vertidas por el portavoz de Bildu "con la arrogancia que le caracteriza" y le ha advertido de que "en política no todo vale".

"Se autoproclama defensor de las personas que padecen la crisis. ¿No se da cuenta de que su postura es una auténtica hipocresía?", le ha preguntado Barcina a Maiorga Ramírez.

Y le ha indicado que a las personas que padecen la crisis "no ha dedicado mucho tiempo" pero "sí bastante en estar tres legislaturas en este Parlamento más ocupado con qué partido concurre a las elecciones que en los navarros", por lo que le ha señalado que "puede seguir descalificando pero lecciones impostadas de ética, ninguna. Sus palabras no guardan relación con sus hechos".
Selección DN+


  • Itxurizarrea
    (27/06/14 14:20)
    #2

    "no hay voluntad para encarar los problemas reales que tiene Navarra" eso dice el tafalles. Voluntad que estos demuestran día tras día haciendo como única política el continuo desgaste del gobierno no aportando nada constructivo. Claro como saben que el PSN no tiene "cabeza" se aprovechan de ello. Esperemos que el PSN recapacite y piense a quien está haciendo el caldo gordo.  El Sr. Lizarbe tendría que explicar cual es su fundamento para decir que Madrid les hizo frenar la moción de censura y mas después de que ayer discutieron muy fuerte entre "esos socios de almacén" Y el Tafalles mencionado al principio y su tribu frotándose las manos del sin sentido del PSN.  Y así unos y otros "encarando los problemas de Navarra" 

    Responder

  • Raul Julio Bator Perez
    (27/06/14 06:44)
    #1

    No creo que el actual Gobierno de Navarra no tenga voluntad hacer cosas por la ciudadanía, lo que ocurre que los nuevos demócratas de Bildu entre otros, hacen política populista en parámetros poco normales, les gusta mucho vender humo Yo siempre hago el mismo comentario, que ha pesar de los tiempos difíciles los datos en general de Navarra están para su análisis, datos que son externos del propio gobierno..

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra