ley de símbolos

Barcina defiende que lo "importante" con la Ley de Símbolos es que "se cumpla"

  • El Gobierno foral ha elaborado un anteproyecto de ley ante los problemas que está generando el desarrollo de la legislación actual en esta materia

0
Actualizada 26/06/2014 a las 12:08
  • europa press. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha defendido que lo "importante" con la Ley de Símbolos es que "se cumpla" y ha señalado que "si hay que hacer alguna modificación de ajuste se hace, y eso es lo que se está tramitando".

El Gobierno foral ha elaborado un anteproyecto de ley ante los problemas que está generando el desarrollo de la legislación actual en esta materia, lo que ha llevado al bloqueo de 5,2 millones de euros, condicionados a que Administración Local compruebe si los ayuntamientos cumplieron el año pasado las leyes de Símbolos y de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo.

Barcina ha señalado que "es una ley de símbolos que se hizo en este Parlamento precisamente para evitar que aquellos que no respetan los símbolos que democráticamente nos hemos dado todos los navarros sigan teniendo impunidad, queremos que los símbolos se respeten en nuestra Comunidad".

Según ha dicho, "hay una ley de símbolos que establece claramente que cuando está una bandera tienen que estar todas las que constitucionalmente nos hemos dado".

Barcina ha señalado que "a los grupos que no quieren la realidad institucional de Navarra, que no respetan nuestro Fuero y nuestra Constitución española les gustaría que ondease una bandera que nada tiene que ver con lo que nos hemos dotado democráticamente los navarros y los españoles; querrían aquí la bandera de otra Comunidad, la ikurriña, que yo respeto en el País Vasco, pero que no es navarra".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra