Parlamento de Navarra

Aprobada una ley para que no pagar el impuesto por obras en viviendas públicas sociales

0
Actualizada 26/06/2014 a las 12:01
  • ep.press. pamplona
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves por unanimidad una modificación de la ley de Haciendas Locales de Navarra a través de la cual quedarán exentas del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras las actuaciones que realicen entidades sin ánimo de lucro en viviendas públicas que quieran ceder a personas con dificultades económicas.

La iniciativa, presentada por Geroa Bai, se justificaba en que, ante la situación de crisis económica se están produciendo acuerdos de diversas administraciones con entidades sin ánimo de lucro por los que se les ceden viviendas de titularidad pública para que sean destinadas al realojo de personas en dificultades económicas.

Geroa Bai planteaba que, "dado que en muchos de estos casos las viviendas suelen estar en mal estado, en los acuerdos se incluye la obligación, por parte de las entidades sin ánimo de lucro, de realizar las reformas necesarias en las viviendas para que puedan ser utilizadas".

Por este motivo, considerando que las viviendas son de propiedad pública y van a tener un destino social, la ley establece que las reformas que se realicen estarán exentas del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra