acuerdo de colaboración

La Policía Foral y la Ertzaintza incrementarán su coordinación

Navarra y País Vasco han firmado un acuerdo que recoge un protocolo para el intercambio de información y operaciones conjuntas.

a consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia (d), y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás

a consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia (d), y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás

efe
0
Actualizada 25/06/2014 a las 14:37
Etiquetas
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, y la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, han firmado esta mañana en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute un protocolo de colaboración entre la Policía Foral y la Ertzaintza para incrementar la coordinación entre ambos cuerpos policiales mediante el intercambio de información, experiencias y operaciones conjuntas de los dos cuerpos policiales.

El objetivo del acuerdo es formalizar y regular esta cooperación, con el fin de consolidar las relaciones ya existentes y profundizar en la mutua asistencia en programas, planes, estrategias, material y tecnología. “Los ciudadanos merecen que los servicios públicos no se frenen por cuestiones de límites o competencias; que los poderes públicos pongan en marcha los mecanismos operativos e institucionales necesarios para resolver los problemas”, ha destacado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás.

Por su parte, la responsable del Departamento vasco de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha indicado que “para una mayor eficacia y eficiencia es preciso, además de contar con los órganos formales de encuentro, fortalecer la interrelación, la cooperación y la coordinación entre los distintos cuerpos policiales”.

Ambas organizaciones policiales ya vienen realizando intercambios de información y operaciones conjuntas. Entre estas últimas, cabe citar la operación “kaiku”, que ha permitido la detención de una banda de delincuentes que operaba en las localidades fronterizas de Navarra y Guipúzcoa. También es habitual la colaboración en materia de vialidad invernal, en cuestiones de seguridad ciudadana especialmente con las comisarías de Elizondo, Alsasua y Estella, así como en violencia de género.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra