Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

CC OO insiste en "revertir" las cocinas hospitalarias al sistema público de salud

0
Actualizada 25/06/2014 a las 15:25
  • ep.press. pamplona
Sanidad de CC OO de Navarra ha insistido, tras conocerse el informe de la Cámara de Comptos sobre el servicio de alimentación del Complejo Hospitalario de Navarra, en que "las cocinas hospitalarias reviertan al sistema público de salud".

Según ha indicado el sindicato en un comunicado, el informe "es una nueva prueba del terrible error que cometió el departamento de Salud privatizando dicho servicio, un error que ha tenido muchísimas consecuencias, tanto para los excelentes profesionales que prestaban su actividad en el servicio y perdieron su puesto de trabajo, como para la ciudadanía, la cual, además de tener que padecer los rigores de una mala comida, debe pagar por ella 670.000 euros más que antes".

Sanidad de CC OO ha añadido que "la externalización no era una cuestión económica, sino ideológica" y ha señalado que "ahora los datos nos dan la razón una vez más".

Ha manifestado que "las cocinas privadas son más caras y de peor calidad" y ha afirmado que "no hacen falta más datos, no es necesario reiterar el error", por lo que ha exigido "la reversión de las cocinas hospitalarias al SNS-O". "Mientras esto no sea así, la ciudadanía seguirá padeciendo la mala calidad y el alto precio de un servicio que jamás debió ser externalizado", ha opinado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra