EDUCACIÓN

UPN: "La izquierda abertzale intenta imponer un modelo educativo único"

  • Acusan a ELA, que presentó un recurso contra el desarrollo del Programa de Aprendizaje de Inglés, de seguir la estrategia de LAB

21
Actualizada 24/06/2014 a las 16:33
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
UPN ha afirmado que "de nuevo asistimos a un nuevo episodio protagonizado por la izquierda abertzale, que intenta sin éxito imponer su modelo único en la educación de las familias navarras para construir lo que llaman 'Euskalerria'", después de que el sindicato ELA haya presentado un recurso contra el desarrollo del Programa de Aprendizaje de Inglés.

Los regionalistas han señalado en un comunicado que "la estrategia de LAB ha sido seguida por ELA que, poniendo negro sobre blanco, está intentando utilizar la educación navarra con fines políticos".

UPN ha defendido que "el Programa de Aprendizaje de Inglés es un programa de éxito que ha sido elegido por miles de familias navarras". "Por eso, que la izquierda abertzale quiera impedir su expansión frente a la libertad y a la igualdad de oportunidades es repudiable", han añadido los regionalistas.


UPN ha mostrado su "satisfacción" por que sean ya 91 los centros navarros en los que se ha implantado el PAI y ha aplaudido "el impulso que el Gobierno de Navarra está acometiendo para que Navarra siga siendo una comunidad moderna, abierta y puntera en todas las etapas educativas".


Finalmente, UPN ha rechazado la actitud "victimista y sectaria de la izquierda abertzale, que pretende obstaculizar al Ejecutivo constantemente, en este caso judicializando una vez más la política, una estrategia en la que fracasan una y otra vez".


Según han destacado los regionalistas, "UPN seguirá trabajando, como lo ha hecho siempre, por conseguir el mayor bienestar para los navarros así como por que Navarra siga estando a la cabeza en educación".


Además, han concluido que "todos los alumnos de Navarra, con independencia del nivel socioeconómico y de su lugar de residencia, tienen derecho a una oferta educativa en igualdad de oportunidades y de calidad".

Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra