PERALTA

Trabajadores de Azkoyen reivindican "unas condiciones de trabajo dignas"

  • La movilización coincide con la quinta jornada de huelga convocada para defender su convenio de empresa que caducó en 2013

0
Actualizada 24/06/2014 a las 17:04
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
Trabajadores de Azkoyen se han manifestado este martes en Peralta por "unas condiciones de trabajo dignas", una movilización que coincide con la quinta jornada de huelga en la planta convocada para defender su convenio de empresa que caducó el 31 de diciembre de 2013.

Con motivo de la marcha, el comité de empresa ha dado lectura a un comunicado en el que reivindica "unas condiciones de trabajo dignas, que han de ser en los mismos parámetros que el resto de empresas del grupo, que cobran más y son menos competitivos".

Por ello, ha indicado la parte social, "no estamos dispuestos a permitir que con parte de nuestros salarios financien un proyecto en el extranjero desaconsejado por muchos expertos que dudan de su viabilidad futura, como es el de Colombia".

Los sindicatos han criticado que "hace falta tener cara para pedir un sacrificio a los trabajadores, cuando sólo la alta dirección tiene una remuneración de 1,4 millones de euros, o sea, que se llevan de media 176.000 euros cada uno, más coches de lujo pagados por Azkoyen".

Además, han asegurado que "es absolutamente falso que los salarios de los trabajadores de Peralta estén por encima de las otras empresas del grupo". "La realidad es que descontando a la masa salarial del grupo la de Peralta y dividiendo entre el número de trabajadores, resulta que nuestros salarios medios son un 23,07 por ciento inferiores a los del resto del grupo", han destacado.

Por otro lado, han destacado que "Azkoyen Peralta genera el 37 por ciento de la facturación mientras que soporta el 32,6 por ciento de la plantilla, todo ello de acuerdo con las cuentas consolidadas presentadas por la empresa y el grupo para el ejercicio 2013".

También es "radicalmente falso", según el comité de empresa, "que Peralta no es competitivo respecto a las otras empresas del grupo y la muestra está en la información extraída del sistema de gestión de la empresa, filtrada a la plantilla el pasado 20 de junio, en la que queda patente que los costes de fabricación son bastante más elevados en Italia y Reino Unido".

Con todo esto, ha añadido, "la dirección general demuestra una vez más su irresponsabilidad, su incapacidad en la gestión y un total desconocimiento del negocio de Azkoyen".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra