conflicto laboral

Recogen 5.300 firmas para apoyar al personal de centros de atención a la discapacidad

  • CC OO, UGT, ELA y LAB reclaman al Parlamento "que las cláusulas de los contratos incluyan el cumplimiento del convenio sectorial"

0
Actualizada 24/06/2014 a las 15:19
  • ep.press. pamplona
Los sindicatos CC OO, UGT, ELA y LAB han recogido cerca de 5.300 firmas como muestra de apoyo al personal de centros de atención a la discapacidad, sector que está en huelga indefinida desde comienzos de mayo en protesta por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo. Este martes las han registrado en el Parlamento foral.

Según ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación Anabel Díaz, de CC OO, solicitan a la Cámara foral "que se regule de una forma específica en los contratos de la gestión de los servicios todo el ámbito de la concertación de políticas sociales".

Asimismo, reclaman "que las cláusulas de los contratos incluyan el cumplimiento del convenio sectorial" y "que se diferencie en el contrato el módulo salarial del resto de la gestión, para que no se encuentren en manos de las empresas que, en vez de cumplir el convenio y pagar lo que corresponde, dejen de pagar a los centros para inflar su beneficio".

Los sindicatos tienen previstas dos reuniones con las empresas del sector, Aspace, Adacen y SARquavitae, este martes y jueves, 24 y 26 de junio. Según ha afirmado Josetxo Mandado, del sindicato ELA, deben "exigir a la empresa SAR que cumpla con los trabajadores y con los usuarios" en vez de "escaquearse y escurrir el bulto que es lo que está haciendo".

Anabel Díaz ha acusado al Gobierno de "desvincularse del convenio" y ha afirmado que debe "reclamar a las empresas que cumplan con la exigencia de los pliegos".

Por otro lado, Josetxo Mandado, del sindicato ELA ha criticado los servicios mínimos decretados para esta huelga, que están impugnados y que se mueven entre el 65 y el 90 por ciento, según los diferentes centros.

Además ha destacado que "se está minimizando el impacto gracias a la profesionalidad de los trabajadores del sector y no por la tutela de las empresas y del Gobierno", a pesar de que "las plantillas de por sí son ajustadas".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra