informe de comptos

I-E critica la "nefasta" gestión de Vera en la externalización de las cocinas

  • Han calificado el informe de "demoledor para el Gobierno de Navarra" y ha considerado "intolerables" las "repercusiones de la privatización"

0
Actualizada 24/06/2014 a las 16:49
  • europa press. pamplona
Izquierda-Ezkerra ha criticado la "mala gestión" del departamento de Salud del Gobierno foral en el proceso de externalización de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra, "que ha derivado en un servicio más caro para las arcas públicas y de inferior calidad".

I-E ha manifestado, en un comunicado, que el informe de la Cámara de Comptos es "demoledor para el Gobierno de Navarra" y ha considerado "intolerables" las "repercusiones de todo este proceso de privatización y sus desastrosas consecuencias".

Según ha indicado, "esta privatización además de dejar damnificados por el camino -trabajadoras despedidas, pacientes peor alimentados y personal sanitario afectado negativamente por el precario funcionamiento de la empresa adjudicataria- ha salido más caro que si se hubiera emprendido el cambio al sistema de cocina en frío con recursos públicos".

Izquierda-Ezkerra ha solicitado la comparecencia en el Parlamento de la Cámara de Comptos y ha presentado una moción instando al Gobierno de Navarra a revertir a la gestión pública el servicio de alimentación del CHN.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra