SUCESOS

El incendio en las naves de Olejua permanece activo pero controlado

  • El fuego comenzó hacia las 7.44 h. del martes; afecta a dos naves con 1,6 millones de kilos de forraje en su interior

Los bomberos tratan de apagar el fuego de las naves

Los bomberos tratan de apagar el fuego de las naves

cedida
0
Actualizada 25/06/2014 a las 08:57
  • DN.ES. PAMPLONA
El incendio declarado este martes por la mañana en dos naves de la localidad navarra de Olejua permanece activo pero controlado, según fuentes del Gobierno de Navarra.

El fuego se inició hacia las 7.44 horas en las naves, en cuyo interior había ganado vacuno (vacas, terneros y algún toro) que pudo ser salvado a tiempo por el propio dueño. Sin embargo, los 1,6 millones de kilos de forraje que guardaban las naves serán consumidos en su totalidad por las llamas, ya que al estar amontonada tanta cantidad no es posible salvarla del fuego.

La pérdida de este forraje se estima en unos 30 millones de euros, a los que hay que sumar una furgoneta y maquinaria diversa que había en el interior de las naves, además de las propias naves. "Una catástrofe para el propietario", aseguran desde el Gobierno.

Los bomberos de Estella y Lodosa, así como la brigada de tierra de las BRIF (Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales), combatieron el fuego desde primera hora de este martes, aunque hacia la medianoche de este miércoles se retiraron del lugar, con las llamas activas pero controladas y refrescadas por la lluvia que cayó por la noche.

Ahora que el incendio se mantiene confinado dentro de las naves, sin que haya peligro de que se extienda hacia el exterior, los bomberos efectúan rondas periódicas a la zona. También permanecen pendientes del fuego, por si éste se descontrolase de repente, los vecinos de Olejua, una localidad pequeña de unas 15 viviendas.

Cabe destacar que mientras un bombero de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) trataba este martes por la tarde de sacar la furgoneta quemada de una de las naves, sufrió un desvanecimiento, posiblemente a causa de una deshidratación. Fue inmediatamente trasladado en ambulancia al Hospital García Orcoyen de Estella, donde permanece ingresado en observación, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

La causa del incendio, según las primeras indagaciones, ha podido ser la fermentación del forraje, que no puede ser apagado si arde cuando se encuentra amontonado. 

Las naves, de unos 1.200 metros cuadrados y situadas a unos 200 metros del núcleo urbano de Olejua, están afectadas en su totalidad por el fuego y el calor. Este martes hacia las 18.00 de la tarde el tejado ya amenazaba con hundirse.

La Policía Foral ha desplazado al lugar patrullas de Seguridad Ciudadana de Estella y agentes de la Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación del suceso.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra