Guardia Civil

Desmantelado un grupo que robaba en máquinas tragaperras de bares

  • La operación policial se inició en abril, cuando se detectaron diversos asaltos en locales hosteleros de Navarra

0
Actualizada 24/06/2014 a las 11:45
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
Agentes de la Guardia Civil de Navarra han desarticulado un grupo organizado dedicado al robo con fuerza en las máquinas tragaperras de bares de distintas comunidades.

En total han sido detenidas cinco personas en el marco de esta operación policial, denominada 'Cowboy', dos de ellas ya en prisión, a las que se acusa de ser los presuntos autores de 25 delitos cometidos en Navarra, Burgos, Álava, La Rioja, Madrid y Almería.

Además de los arrestos, practicados en Miranda de Ebro (Burgos) y Almería, los agentes han llevado a cabo cuatro registros en los que se han incautado de diverso material para delinquir, un vehículo y el montante de último robo perpetrado.

La operación, según precisa la Comandancia navarra en un comunicado, se inició el pasado mes de abril cuando se detectaron diversos robos en bares de la Comunidad Foral en los que sus autores, tras forzar la puerta o ventana, accedían al interior y en menos de 30 segundos fracturaban las máquinas tragaperras para llevarse la recaudación.

En el transcurso de la investigación se detectó que la banda cometía también, desde hacía varios meses, robos con fuerza en bares situados en varias provincias españolas.

A parecer el grupo estudiaba previamente los locales para conocer sus medidas de seguridad, accesos y cerramientos y para los robos utilizaba vehículos sustraídos, a los que en ocasiones cambiaban las placas de matrícula.

La Comandancia añade que en sus desplazamientos podían alojarse durante varios días en hoteles y hostales, utilizando si lo consideraban necesario la identidad de terceras personas, conocidos o familiares, para dificultar su seguimiento.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra