EDUCACIÓN

517 estudiantes, en la convocatoria extraordinaria de Selectividad

  • Este miércoles, 25 de junio, comienza en Navarra la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad

La selectividad en Navarra

La selectividad en Navarra

CALLEJA
1
Actualizada 24/06/2014 a las 13:45
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Un total de 517 estudiantes navarros se examinarán este miércoles, 25 de junio, de la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad, que se desarrollarán en los Campus de Pamplona y Tudela de la Universidad Pública de Navarra hasta el próximo viernes. De ellos, 284 son mujeres y los 233 restantes hombres.

La mayor parte de los estudiantes se van a presentar a la fase general y a la específica (376), mientras que 67 lo harán únicamente a la general y 74 a la específica, según ha informado la UPNA en una nota.

En la convocatoria ordinaria de la Selectividad, celebrada a principios de este mes de junio, aprobaron la prueba el 96,09 por ciento de los matriculados.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad han sido convocadas por la Universidad Pública de Navarra, institución de la que depende el alumnado del distrito universitario de Navarra.

Los estudiantes matriculados se han distribuido en tres tribunales, dos de los cuales están ubicados en el Campus de Arrosadia de Pamplona, uno en castellano y otro en euskera, y, el tercero, en el Campus de Tudela.

Los resultados de esta convocatoria se podrán conocer a través de la web de la Universidad (www.unavarra.es) y de la aplicación para teléfonos móviles UPNA PAU. Los resultados de estos exámenes también se entregarán a los centros docentes.

CALENDARIO DE LAS PRUEBAS

Las pruebas darán comienzo a las 9.30 horas con el examen de Lengua Castellana y Literatura, y con el de Historia de España/Historia de la Filosofía, que se iniciará a las 11.45 horas. Por la tarde continuarán, a partir de las 16 horas, con el examen de Lengua Extranjera.

Las pruebas del jueves, 26 de junio, se iniciarán a las 8.30 horas con la prueba de Lengua Vasca y Literatura. A las 10.45 horas, se celebrarán las pruebas de Biología, Griego y Análisis Musical II, mientras que, desde las 13 horas, están previstos los exámenes de Física, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.

Por la tarde, el examen se iniciará a las 16.30 horas, con las pruebas de Ciencias de la Tierra y Medioambientales e Historia del Arte, y continuará, a las 18.45 horas, con las de Latín y Dibujo Técnico.

Las pruebas concluirán el viernes, 27 de junio, con los exámenes, a las 8.30 horas, de Matemáticas, Geografía y Técnicas de Expresión. A las 10.45 horas, se celebrarán las de Diseño, Química e Historia de la Música y de la Danza, mientras que, a las 13 horas, darán comienzo las de Tecnología Industrial, Economía de la Empresa y Cultura Audiovisual.

Por último, los exámenes concluirán por la tarde con Literatura Universal y Electrotecnia, a partir de las 16.30 horas, y con Dibujo Artístico, también a la misma hora.
Etiquetas
Selección DN+


  • padre
    (25/06/14 10:33)
    #1

    De aquí saldrán otros 400 candidatos a la Universidad; muchos de ellos ya están admitidos en la UNAV. Espero que los Tribunales sean benévolos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra