Meteorología

Protección Civil alerta del riesgo de tormentas para esta tarde en Navarra

Este fin de semana en Pamplona

Nubes que amenazan tormenta sobre Pamplona.

KIKE FERNÁNDEZ
0
Actualizada 23/06/2014 a las 16:10
  • EFE. Pamplona
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado del riesgo de tormentas para esta tarde en zonas de montaña de varias comunidades, entre ellas Navarra.

Protección Civil recuerda por ello en un comunicado que el peligro de las tormentas para las personas se produce, fundamentalmente, en campo abierto.

El riesgo en núcleos urbanos viene dado por la caída de rayos, por lo que es conveniente colocarse cerca de los edificios para protegerse y evitar en las viviendas las corrientes de aire.

Si va conduciendo, añade, un vehículo cerrado puede ser un buen refugio y si la tormenta sorprende en el campo hay que evitar tanto correr como refugiarse bajo los árboles.

Es más seguro permanecer en lugares elevados, como los altos de las colinas, crestas o divisorias, y alejarse de alambradas y objetos metálicos.

Si se va conduciendo, Protección Civil aconseja disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.
Otros consejos a los conductores son informarse de la situación meteorológica, circular preferentemente por carreteras principales y autopistas, no atravesar los tramos inundados y no intentar salvar el vehículo en medio de una inundación.

En el campo hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados y dirigiéndose a los puntos más altos de la zona.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra