solidaridad

Un total de 103 niños saharahuis pasarán el verano con familias de Navarra

  • Llegarán este próximo miércoles 25 de junio y pasarán diversos chequeos médicos, oftalmológicos y dentales

Niños saharauis en el parque de Senda Viva el año pasado

Niños saharauis en el parque de Senda Viva el año pasado

cedida
0
Actualizada 23/06/2014 a las 10:55
Etiquetas
  • ep.press. Pamplona/Bilbao
Un total de 437 niños saharauis de entre seis y doce años de edad, procedentes de los campamentos de refugiados asentados en las inmediaciones de la ciudad argelina de Tinduf, pasarán dos meses de verano en domicilios de familias de la Comunidad autónoma Vasca y Navarra, gracias a la iniciativa 'Oporrak Batean'.

Este próximo miércoles 25 de junio, llegarán en avión los primeros pequeños desplazados para pasar sus vacaciones en Álava (57 menores), Bizkaia (152), Gipuzkoa (125) y Navarra (103).

El objetivo de esta iniciativas, promovida por Asociaciones de apoyo al Pueblo Saharaui, es permitir que los menores pasen la temporada estival alejados de las altas temperaturas que podrían llegar a sufrir en los campamentos de refugiados, de hasta 54 grados centígrados dentro de pocas semanas.

Los niños pasarán por diversos chequeos médicos, oftalmológicos y dentales, que junto al complemento diario en la alimentación, "será una ayuda muy importante para su desarrollo infantil ante las durísimas condiciones existentes en el desierto".

El proyecto 'Oporrak Bakean', trata de "paliar la extrema situación infantil de la población refugiada saharaui que se vió obligada a huir tras la ocupación por parte de Marruecos del Sahara Occidental desde hace 38 largos años".

Las asociaciones que impulsan 'Oporrak Bakean' cuentan con el apoyo de los ayuntamientos de los municipios y ciudades en los cuales pasarán el verano con sus familias de acogida, así como con la colaboración de Euskal Fondoa y diferentes entidades tanto publicas como privadas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra