Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROTESTA

Policías forales denuncian que la nueva ley "pretende ahogar el cuerpo foral"

  • Una veintena de agentes se han concentrado este viernes contra la reducción del sueldo en 7.500 euros a un 25% de la plantilla

0
Actualizada 20/06/2014 a las 11:14
Etiquetas
  • efe. pamplona
Una veintena de policías forales se han concentrado este viernes frente a las sedes de los sindicatos ELA y AFAPNA y del partido PSN para denunciar que la nueva ley de policías "pretende ahogar el cuerpo foral", entre otros motivos, por reducir el sueldo en 7.500 euros a un 25% de la plantilla.

Bajo el lema "CCOO, UGT, ELA, AFAPNA y PSN recortan a la Policía Foral", varios miembros de este cuerpo han señalado a Efe que, aunque consideran "necesaria" una ley de policías, no quieren que sea efectivo uno de los puntos de ésta, que recoge el cambio de régimen de varios policías y la reducción de sueldo.

El dinero ahorrado en el cambio de régimen de policías de escolta, guías caninos o policías judiciales, iría a parar a secciones como Tráfico, Seguridad Ciudadana o Instituciones, pero según han aclarado, éstas sólo recibirían cuarenta euros, algo que han catalogado como "un tapón en la boca".

En su lugar, los policías han propuesto que en esas secciones se haga un estudio de trabajo para que se demuestre que es necesario "que reciban más dinero".

Según han afirmado, se están manifestando delante de estos sindicatos porque son algunos de los que aceptaron esa ley y "dejaron a su suerte" a los policías forales, una demostración más de que, han dicho, "no les importa lo que pase con este cuerpo".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra