Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Violencia de género

Navarra registra 368 denuncias por violencia machista hasta marzo

  • Durante el primer trimestre del año, se han presentado además en la Comunidad foral 65 solicitudes de órdenes de alejamiento

2
Actualizada 20/06/2014 a las 14:52
  • EFE. PAMPLONA/MADRID
Durante el primer trimestre del año se han presentado en Navarra 368 denuncias por violencia machista y 65 solicitudes de órdenes de alejamiento, según datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

Estas cifras arrojan una ratio de 11,43 denuncias por cada 10.000 mujeres, mientras que el Observatorio precisa que de las solicitudes de alejamiento presentadas han sido admitidas el 71 por ciento.

Baleares, Comunidad Valenciana y Canarias son las tres comunidades autónomas que mayor número de denuncias por violencia de género registraron por cada 10.000 mujeres en el primer trimestre del año.

Según la estadística del Observatorio con sede en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Extremadura, Galicia y La Rioja son las autonomías en las que menos denuncias se presentaron.

Baleares registró un total de 1.008 denuncias, una media de 18,24 por cada 10.000 mujeres, casi seis puntos por encima de la media nacional, que se situó en el 12,80 en el primer trimestre del año.

Por detrás de Baleares están Comunidad Valenciana, con 16,37 denuncias por cada 10.000 mujeres y un total de 4.132, y Canarias, con 15,87 por cada 10.000 mujeres y 1.677 en total.

Las comunidades que menos denuncias registraron fueron Extremadura, con 464 denuncias registradas y una media de 8,39 por cada 10.000 mujeres -más de cuatro puntos inferior a la media-, seguida de Galicia, un total de 1.205 y una media de 8,47 por cada 10.000 mujeres, y La Rioja, con 138 denuncias que suponen una media de 8,58 por cada 10.000 mujeres.

Murcia, Castilla-La Mancha y Baleares son las comunidades en las que los jueces acordaron más órdenes de protección para las mujeres en relación con las solicitadas, en un 83 %, 82 % y 81 % de los casos, respectivamente.
Por su parte, Cataluña es la comunidad en la que menos órdenes de protección solicitadas obtuvieron respuesta favorable del juez -un 34 % de las peticiones-, seguida de Asturias (45 %) y La Rioja y Madrid (ambas con 46 %).

Selección DN+


  • xxx
    (20/06/14 17:31)
    #2

    Ne parece muy adecuado el comentario anterior, también hay hombres que sufren vilencia feminista, los maltratos no sólo son físicos, también los hay psíquicos, y pueden ser peor que los físicos. No estoy a favor de ninguno de ellos, ni para mujeres ni para hombres. El famoso teléfono de la violencia de género que no deja señal de llamada, sólo atienden a mujeres. A los hombres quien les atiende?, yo creo que hay mucho qaue hablar y aclarar sobre este asunto.

    Responder

  • javier
    (20/06/14 15:59)
    #1

    primeramente no defiendo el maltrato de ningun tipo pero...... si la noticia habla de violencia de genero porque solo habla de victimas refiriendose a mujeres? no hay hombres que puedan subrir malos tratos por parte de sus parejas?? no solo son las mujeres las que sufren asi que......... si se quiere tanta igualdad que se hable por igual de hombres que de mujeres no?? ALE ahi se os queda!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra