Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONDICIONES DE VIDA

Los navarros y baleares, los más satisfechos con su vida

  • Los españoles dan una nota media a sus vidas de 6,9 puntos sobre 10. En Navarra, la media es de 7,2

0
Actualizada 20/06/2014 a las 12:03
  • EFE. MADRID
Los ciudadanos de Navarra y Baleares, además de los de Melilla, son los que mejor valoración dan a su vida, mientras que los de Castilla-León y Andalucía y sobre todo los de Galicia son los que dan una nota media más baja.

Esa es una de las conclusiones del Módulo de Bienestar de la Encuesta de Condiciones de Vida que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestra que los españoles dan una nota media a sus vidas de 6,9 puntos sobre 10.

Por encima de esa media están las valoraciones de los baleares y melillenses (7,3); la de los navarros (7,2); la de los catalanes, vascos y valencianos (7,1), y la de los aragoneses, asturianos, madrileños, riojanos y castellanomanchegos (7,0).

Una nota de 6,9 le dan los canarios y los murcianos y, ya por debajo de la media, los extremeños y cántabros se quedan en un 6,8, los andaluces en un 6,7, los castellanoleoneses en un 6,5 y los gallegos sólo en un 6,1.

El INE pide a los españoles que evalúen la situación económica (5,8), de la vivienda (7,3), de su trabajo actual (6,9) y de las relaciones personales (7,8).

Los navarros son quienes muestran una mejor opinión de la situación económica (6,6), seguidos por los asturianos (6,3) y los vascos (6,2), mientras que los gallegos sólo dan una nota del (5,2) y los murcianos de 5,3.

En Balares es donde mejor nota se da a la vivienda (7,7), una décima más que en Navarra y dos más que en Asturias, Comunidad Valenciana y el País Vasco.
Por contra, los gallegos (6,8) son los menos satisfechos, con los ceutíes (6,9) a continuación.

En cuanto al trabajo actual, las mejores evaluaciones son las de Melilla (7,7), Ceuta (7,4) y Baleares (7,3) y las peores las de Galicia (6,4) y Castilla y León (6,6).
Los ceutíes le dan una nota de 8,4 a sus relaciones personales y los extremeños, murcianos, valencianos, aragoneses y baleares le dan un 8. En el extremo contrario, los gallegos le dan un 7,2 y los castellanoleoneses un 7,4.

También analiza la encuesta la confianza de los ciudadanos en el sistema político (1,9), en el judicial (3,1), en la policía (5,4) y en las demás personas (6,3).

Quienes ven mejor el sistema político son los canarios (2,7) y murcianos (2,6) y quienes son más críticos son los gallegos y los cántabros (1,5).

El sistema judicial lo califican los murcianos con un 3,7 y los melillenses con un 3,6 y en el extremo contrario los gallegos (2,5) y los aragoneses, andaluces y vascos (2,8).
En cuanto a la policía, quienes más confianza muestran son los riojanos (6,0), seguidos por asturianos y baleares (5,9). En el extremo contrario, la confianza de los vascos sólo llega al 4,7.

Es mayor la confianza en las demás personas, sobre todo en Navarra (6,8), Cantabria (6,7) y La Rioja (6,6); mientras que Galicia arroja también en esta categoría el peor resultado (5,6), seguida por Canarias (5,7).

El último valor estudiado en la encuesta es el de la seguridad, para lo que se ha preguntado a las personas si se sienten o no seguras volviendo a casa solas por la noche.

Quienes más seguros se sienten son los cántabros (88,1 %), seguidos por los baleares (87,6 %) y los riojanos (85,8 %). En el extremo contrario, los ceutíes (70,0 %) y los madrileños (70,6 %).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra