Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
fotografía

Los "instagramers" tomarán Pamplona este fin de semana

  • Las actividades comenzarán este sábado a las 11 horas con una quedada en la Plaza de la Cruz de Pamplona

Fotografía del Baluarte de Pamplona. 	@addrie

Fotografía del Baluarte de Pamplona. @addrie

@addrie
1
20/06/2014 a las 06:00
  • maría giral. pamplona
Redescubrir Pamplona gracias a la fotografía y pasar del contacto virtual al personal. Estos son los objetivos del tercer encuentro de “instagramers” (nombre con el que se conoce a los usuarios de la aplicación Instagram) que se realizará durante este fin de semana en Pamplona. Los usuarios navarros saldrán este sábado a la calle armados con sus móviles y dispuestos a tomar la mejor fotografía de la ciudad.

“Es una oportunidad única para que muchas de las personas que se siguen por la aplicación se conozcan en persona”, cuenta Ana López Jiménez (@anadigame), organizadora del evento. Esta pamplonesa de 40 años es periodista y tras quedarse en paro decidió que tenía que hacer algo “nuevo y que le apasionara”, explica. Aficionada a las tecnologías y a la aplicación Instagram fue la impulsora junto a los pamploneses Iker Beroiz (@rogigorri) y Guillermo Martínez (@80guille80)de la comunidad instagramer en Pamplona. “Vi una buena oportunidad de dar a conocer aquí este fenómeno que está recorriendo el mundo”, explica López.

A través de las cuentas @igerspamplona e @igersnavarra López, Beroiz y Martínez actualizan el perfil con fotografías de la comunidad foral tomadas por ellos y por los cientos de seguidores que tienen. “Nosotros intentamos que aparezcan fotos de todos los rincones de la comunidad”, apunta López. “Es increíble cómo la fotografía móvil está tomando la calle. La comunidad crece cada día más”, añade.

El encuentro comenzará este sábado a las 11 horas con una quedada en la Plaza de la Cruz para participar en la fiesta del comercio del Ensanche de Pamplona. A las 14.30 horas habrá una comida, con un coste de 10 euros. A las 19 horas habrá una visita guiada al Centro de interpretación de las fortificaciones y murallas de Pamplona. A las 20.15 habrá una fiesta en el Bar Aldapa. Las actividades finalizarán el domingo con una quedada a las 10.45 horas en el Museo de Navarra para realizar la visita a las joyas del Museo. Y a las 13.30 horas habrá un brunch en el Café del Baluarte. El precio es de 30 euros.

En apenas un año de vida -se fundó en agosto de 2013- la comunidad ha ganado muchos seguidores y una gran popularidad. La cuenta de @igerspamplona cuenta con 1.179 usuarios y la de @igersnavarra con 949 usuarios. Cada semana realizan concursos y retos “para dinamizar el grupo y que esté muy activo”, añade. Para ello eligen semanalmente la mejor foto, además de proponer retos como “Pamplona verde” o “Pamplona en blanco y negro”. “Es increíble que por solo una mención en Instagram la gente se esfuerza tanto”, apunta López.

Comunidad instagramer

Instagramers es una comunidad creada por Phil González en el año 2011. Este francés con origen español, que vive en Barcelona, decidió crear un blog para explicar trucos y consejos para sacar el máximo rendimiento a la aplicación y muy pronto fue creando una comunidad que tiene millones de seguidores y esta presente en las ciudades más importantes del mundo.
Selección DN+


  • PABLO
    (20/06/14 13:05)
    #1

    o sea que la quedadita de igerspamplona cuesta 40 pavos no? para el que los quiera pagar obviamente, no? jajaja de todo es sacar pelas, que fuerte. organizo una quedada y meto al baluarte, al museo, una visitita guiada y ZAS... 40 pavos, venga hombre!!! esta periodista no se, pero de tonta nada de nada.. las quedadas de igers de otras ciudades son absolutamente gratis, por el día y a sacar fotos se ha dicho.. estos navarricos siempre tan sutos los pobres jajaja, suerte

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra