Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ALIMENTACIÓN INFANTIL

Barcina no cree necesario abrir los comedores escolares en verano

  • La presidenta navarra afirman que conoce "alguna familia con recursos que -los niños- no van desayunados pero por otros motivos"

10
Actualizada 20/06/2014 a las 13:34
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha considerado que "no es necesario" abrir los comedores escolares durante el verano en la Comunidad foral porque, según ha indicado, "todos los niños están atendidos en sus necesidades nutricionales".

Barcina, a preguntas de los periodistas en Noáin, ha defendido que "lo importante" es que "todo niño que necesite alimentación tenga cubiertas esas necesidades a través de Servicios Sociales". "Si no estuviesen, por supuesto que se abrirían estos comedores, pero el departamento de Servicios Sociales nos dice que todos los niños están atendidos en sus necesidades nutricionales en nuestra comunidad", ha asegurado.

En este sentido, preguntada por el proyecto Gosariak, que aseguró en una sesión de trabajo en el Parlamento foral que muchos niños acuden sin desayunar al colegio, Barcina ha contestado que conoce "alguna familia con recursos que no van desayunados pero por otros motivos".

En su opinión, "lo que interesa es que no haya ningún navarro desatendido por falta de recursos económicos a la hora de sus necesidades nutricionales y esto es lo que tiene que hacer el departamento de Servicios Sociales".

"Por lo que a mí me han transmitido del departamento no hay ningún niño que tenga esta demanda en concreto en nuestra comunidad porque los que hay se les atiende a través de Servicios Sociales", ha incidido Barcina.

En su opinión, "lo importante en estos casos es que se atienda a todos los niños que puedan tener dificultades económicas en su casa". "Eso es lo que nos tiene que preocupar y en eso es en lo que está trabajando el Gobierno de Navarra, que no haya ni un niño desatendido en sus necesidades nutricionales durante este verano y durante todo el año", ha asegurado.

Según ha expuesto, "una persona tiene que tener atendidas todas sus necesidades nutricionales", no solo el desayuno sino también la comida y la cena, "y eso es lo que hay que hacer desde los Servicios Sociales", ha concluido.
Etiquetas
Selección DN+


  • Sí, a ésto. ¿Tienes algún problema con la voluntad de los navarros?
    (21/06/14 12:55)
    #10

    A esto dijo..
    Los demagogos (http://lema.rae.es/drae/?val=demagogo) como pareces serlo tú, que desprecian la voluntad del pueblo expresada en votación libre (que UPN gobierne, y no tú ni los tuyos) y que no tienen reparos en usar mentiras y bulos juntando hambre y menores de edad son unos sinvergüenzas. Los navarros no nos merecemos a gente así. Pagamos unos servicios sociales que nos cuestan un buen dinero a los que trabajamos y que son profesionales que se ocupan de los casos que pueda haber. Sobran los amateur, unos con buena intención y otros no, que se dedican un par de meses a recoger cuatro galletas para luego chupar micrófono asustando a la población. Que den parte de su sueldo a Cáritas o a Asuntos Sociales, o sea, a profesionales que saben lo que hacen, si tanto les quita el sueño lo que dicen ellos que ocurre. 

    Responder

  • A esto
    (21/06/14 10:38)
    #9

    A esto ha votado la gente de Navarra. Disfruten de lo votado. Érase una vez una presidenta todo frivolidad ( "Los periodistas no preguntaban") que cobra de todos los lados y se sube el sueldo mientras las criaturas pasan hambre. Las próximas elecciones, van y la botan.

    Responder

  • Bar Cinoma
    (21/06/14 10:34)
    #8

    Una vez más de verguenza. dijo..
    Yo creo que una cosa es lo que diga el responsable de los servicios sociales y otra bien, diferente y que será poco coincidente, lo que digan las personas que tiene que tramitar esas ayudas y que están supervisadas por los responsables, que se deben al poder político de turno. Si existen diferencias tan grandes de criterio entre asociaciones tradicionalmente asistenciales como Cáritas y estos responsables me parece oportuno poner negro sobre blanco en que consisten estas diferencias y entonces se podrá hablar con más criterio. Pero mientras tanto quien tiene más datos creibles por ser más antigua su andadura todos sabemos quien es.

    Responder

  • Una vez más de verguenza.
    (21/06/14 08:53)
    #7

    Pues nada, niega la mayor, se la suda lo que diga Caritas o Gosariak que no nos olvidemos son un grupo de profesores que se han metido en ese berenjenal porque han detectado un problema, simple y llanamente. Resulta que servicios sociales dice que no pasa nada que está todo controlado. Estaría bien que salga el responsable de servicios sociales a decirlo, a ver si tiene lo que hay que tener.

    Responder

  • Fer
    (20/06/14 22:34)
    #6

    Y no conoce a ninguna familia con recursos que vive del banco de alimentos?pero bueno,como esto es caridad ciudadana...que verguenza

    Responder

  • Rafa
    (20/06/14 18:39)
    #5

    Que una presidenta despache un tema tan delicado haciendo comentarios de bar es una frivolidad. Seguro que en los campamentos de refugiados sirios o sudaneses también hay algún niño que no desayuna "por otro motivos", pero decir eso no resuelve el problema. El tema del hambre infantil tiene la suficiente gravedad como para tomárselo más en serio. Vuelvo a avergonzarme del nivel de mis dirigentes.  

    Responder

  • Desde Montejurra
    (20/06/14 18:16)
    #4

    anonadada dijo..
    En los comedoes escolares comen niños que en su casa no tienen recursos para darles de comer y al menos hacen una comida al día. En algunas Comunidades si van a abrir los comedores escoles en verano. La realidad es que en esta Comunidad y ayer lo decía Caristas hay 110,000 en riesgo de exclusión y entre ellos muchos niños. La útlima recogida de alimentos se insistía en que entregaramos productos en conserva, porque hay gente que no puede pagar la electrecidad, el gas ó el butano que necesita para hacer la comida.

    Responder

  • desnutrida
    (20/06/14 18:00)
    #3

    Mira que bien. Pues como a los políticos les sobra el dinero, que se lo quiten, total para lo que hacen les sobra un montón de dinero

    Responder

  • Ya vale de demagogias
    (20/06/14 16:47)
    #2

    Lo que yo leo (y sé) es que ya está bien de que unos jueguen a asistentes sociales en su tiempo librey otros jueguen a calentar el ambiente. Ya hay unos servicios sociales que funcionan muy bien (incluso con casos de abusos del sistema por parte de algunos de los atendidos) y que se ocupan de la gente con el dinero que pagamos en impuestos. Y, además, siempre ha habido chavales que no desayunan como dicen los nutricionistas porque no les apetece, del mismo modo que hay chavales a quien no les gusta la verdura y toman poca fruta pero les gustan los frankfurts y los espaguetis con chorizo.

    Responder

  • anonadada
    (20/06/14 14:34)
    #1

    Me alegra que Yolanda Barcina hable con esta claridad, porque otros políticos, populistas, no se atreven o no les interesa decir la verdad: algunos padres y madres se desentienden de sus hijos e hijas....y no hay abuelos ni abuelas para todos. Es eso lo que quiere decir la Presidenta de UPN, ¿no?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra