Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICAS SOCIALES

Alli aboga por ayudas individualizadas, temporales y revisables

  • El consejero ha comentado que las medidas actuales pecan de "asistencialismo y paternalismo"

1
Actualizada 20/06/2014 a las 14:36
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha abogado este viernes en el Foro Ser Navarra por un nuevo modelo de protección social en el que las ayudas sean individualizadas, temporales, revisables y enfocadas a la consecución de la autonomía personal.

El consejero ha comentado que las medidas actuales pecan de "asistencialismo y paternalismo", por lo que es necesario que se avance hacia unas ayudas que potencien las capacidades de las personas para que éstas logren su autonomía.

Ha defendido asimismo que el departamento de Políticas Sociales debe "disminuir las barreras burocráticas" y entender que tienen entre las manos "historias reales truncadas por la mala suerte".

Para lograr los objetivos, Alli ha abogado por el consenso y la negociación política en la legislación, enfocar las ayudas hacia la prevención y, sobre todo, por un aumento de los recursos públicos.

Al respecto, ha comentado que la ley de dependencia era "muy buena", pero sin recursos públicos no es efectiva, por lo que ha insistido que en el contexto de crisis económica actual es necesario "hacer leyes que se puedan cumplir".

Y en este sentido ha indicado que, "pese a la disminución radical" de los ingresos del Gobierno foral, se han mantenido "todas las prestaciones", aunque también ha admitido que han tenido "que dejar de hacer muchas cosas que antes se hacían".

Como acciones de su departamento, además de los 50 millones de euros dedicados a la Renta de Inclusión Social, Alli ha mencionado la próxima apertura del Centro de Autonomía de las Personas, un centro en el que las familias con algún miembro con discapacidad serán asesoradas, además de recibir ayudas y apoyos técnicos.
Etiquetas
Selección DN+


  • Maestra de infantil y primaria
    (20/06/14 16:09)
    #1

    ¡Dí que si, Consejero Alli!. Además todo el mundo sabe que el hambre aguza el ingenio. Hable con Iribas a ver si está de acuerdo. Este Consejero, como buen biólogo que es, cree en la selección natural. Ya basta pues de paternalismo. Los animales y las plantas no conocen el asistencialismo. El que no trabaja, no come...y ya está. ¿Tendrán vergüenza, estas autoridades nuestras?. ¿Y sus votantes?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra