Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Relevo en la corona

Alberto Catalán destaca que el relevo se ha producido "con total normalidad"

  • El presidente del Parlamento foral cree que hay "nuevas esperanzas basadas en una persona muy preparada, como es el Rey Felipe VI"

1
Actualizada 20/06/2014 a las 12:35
  • EP.PRESS. PAMPLONA
El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha afirmado que este pasado jueves fue "un día histórico para este país porque se produce con total y absoluta normalidad el recambio en la jefatura del Estado" y ha añadido que hay "nuevas esperanzas basadas en una persona muy preparada, como es el Rey Felipe VI".

Catalán, que asistió este pasado jueves a la coronación del nuevo Rey, ha valorado que el relevo se haya producido "dentro de un sistema democrático y un Estado de Derecho del que nos hemos dotado todos los españoles".

"En esa línea habrá que seguir profundizando, avanzando, sobre todo teniendo muy claro, como decía el propio Rey en su discurso, que en este país, en este sistema democrático, en este Estado de Derecho, cabemos todos los españoles, independientemente de la diversidad que ha venido caracterizando a España", ha expuesto.

A preguntas de los periodistas antes de ofrecer una rueda de prensa en Pamplona, el presidente del Parlamento de Navarra ha destacado que en su discurso, Felipe VI "no se olvidó prácticamente de nada y tocó los temas de más candente actualidad".

Además, ha valorado que hiciera referencia a "dos cuestiones fundamentales: el recuerdo a las víctimas del terrorismo, que tanto han padecido por que en este país se pueda seguir viviendo en libertad, y el recuerdo a las personas que en este momento peor lo están pasando".

En este sentido, Catalán ha añadido que "eso de recuperar la dignidad de las personas porque están en desempleo o en situaciones complicadas dice mucho del discurso y, sobre todo, de la persona del Rey".
Selección DN+


  • dignidad
    (20/06/14 17:53)
    #1

    Hombre, si el señor catalán llama total normalidad a la toma del centro de una ciudad por las fuerzas de seguridad a la interrupción durante la coronación de los derechos de algunos ciudadanos tendremos que estar de acuerdo con él aunque estas prácticas nos recuerden a tiempos no muy lejanos

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra