Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Ademna celebra una jornada para dar a conocer la esclerosis múltiple

  • El acto central ha consistido en la instalación, en la Plaza del Castillo de Pamplona, de la denominada 'Experience Cube'

El consejero Íñigo Alli realiza una de las pruebas del Experience Cube

El consejero Íñigo Alli realiza una de las pruebas del Experience Cube

cedida
0
Actualizada 20/06/2014 a las 13:39
Etiquetas
  • ep.press. pamplona
La Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (Ademna), con la colaboración de Novartis, ha presentado este viernes en Pamplona la campaña 'Experience Cube', una jornada de sensibilización social sobre esta enfermedad que afecta a alrededor de 47.000 personas en España.

El objetivo de esta campaña es mostrar la realidad de esta patología "de una manera diferente, sintiéndola en primera persona y siendo los propios ciudadanos los que cuenten cómo perciben la enfermedad".

El 'Experience Cube' ha consistido en la instalación, en la Plaza del Castillo de Pamplona, de un cubo de grandes dimensiones compuesto por cinco pruebas con diversos grados de dificultad en los que se han podido apreciar algunos de los síntomas más comunes de entre los que padecen las personas con esclerosis múltiple, como la falta de sensibilidad, la pérdida de fuerza, la dificultad para coordinar o problemas de visión, entre otras.

El acto ha contado con la participación de la consejera de Salud, Marta Vera, el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, y el director gerente del Servicio Navarro de Salud, Juan José Rubio, así como con la presidenta de Ademna, Blanca Esther Villanueva, y el jefe del servicio de Neurología del CHN, Jaime Gallego. La campaña está recorriendo diferentes ciudades de España, como Madrid, León, Santiago de Compostela y Pamplona.

La esclerosis múltiple es un trastorno crónico del sistema nervioso central que afecta al funcionamiento normal del cerebro, el nervio óptico y la médula espinal1. La evolución de la enfermedad resulta en una pérdida creciente de funcionalidad física y cognitiva. Se trata de una enfermedad que se presenta en los inicios de la edad adulta, entre los 20 y los 40 años.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra