Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Parlamento de Navarra

El Parlamento insta a apoyar una campaña a favor de un aborto seguro y legal

  • La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E

1
Actualizada 19/06/2014 a las 15:20
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La comisión de Salud ha aprobado este jueves una resolución por la que insta al Gobierno de Navarra a adherirse a la campaña internacional a favor de la anticoncepción, el aborto seguro y legal y la educación afectivo-sexual para todas las mujeres en todos los lugares del mundo y en particular en Navarra.

UPN y PPN han votado en contra de la resolución que incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza a los Ejecutivos de Navarra y España a "diseñar y desarrollar todas las normas legislativas necesarias para conseguir la despenalización del aborto y el acceso a la atención sanitaria completa en caso de interrupción voluntaria del embarazo o de complicaciones relacionadas con abortos de riesgo".

Con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E ha salido adelante la iniciativa que, en un tercer apartado, exhorta a ambos gobiernos a "intervenir en la medida de sus posibilidades en los organismos nacionales e internacionales para conseguir "la despenalización del aborto y el acceso a la atención sanitaria completa en caso de interrupción voluntaria del embarazo o de complicaciones relacionadas con abortos de riesgo en todos los lugares del mundo".

Por último, se llama a los Ejecutivos a "intervenir decididamente para conseguir el acceso universal a servicios de salud de calidad para las mujeres y sus hijos e hijas en todos los lugares del mundo y en particular en Navarra".

En la exposición de motivos, PSN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E cuestionan el "grave retroceso" experimentado en el campo de los derechos sexuales y reproductivos, censuran el empeño de "determinados sectores políticos y religiosos por restringir y vaciar de contenido las leyes sobre interrupción voluntaria del embarazo" y denuncian las "50.000 muertes anuales" derivadas del "incremento de abortos clandestinos en malas condiciones".
Etiquetas
Selección DN+


  • Pedro77
    (20/06/14 11:02)
    #1

    "En la exposición de motivos, PSN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E cuestionan el "grave retroceso" experimentado en el campo de los derechos sexuales y reproductivos,..." ¿Es que se trata de esto?, Mira por donde yo pensaba que el tema era la defensa de la vida del ser mas inocente que pueda existir. El de la persona que nada ha hecho por nacer o no. Pienso que los derechos sexuales comportan o deben comportar, como todos los actos personales,  una responsabilidad y esta consiste en que los que los hacen asuman las consecuencias. Pero ya veo que algunos no son responsables ni son capaces de sentir sus responsabilidades nunca. Pues es su problema y que vean la forma de solucionarlo sin perjudicar al inocente.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra