Gobierno de Navarra

El Gobierno dice que es "absolutamente ajeno" a la polémica en torno a la fundación CAN

  • Sánchez de Muniáin asegura que están a la espera de la respuesta del juez Velasco al escrito remitido por dicho organismo

0
Actualizada 18/06/2014 a las 16:36
  • efe. pamplona
El Gobierno foral es "absolutamente ajeno" a la polémica surgida en torno a la Fundación de Caja Navarra, según su portavoz, Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien ha dicho que están a la espera de que la Audiencia Nacional responda al requerimiento realizado por el citado organismo.

Después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco criticara en un auto "la deficiente colaboración en la aportación documental por parte de la Fundación Caja Navarra sobre las operaciones sospechosas de criminalidad denunciadas", ésta presentó un escrito pidiendo que se indique qué oficio o requerimiento no ha sido atendido o ha sido atendido de forma deficiente.

En ese escrito plantea la posibilidad de que la "referencia a Fundación Caja Navarra sea un error material y se refiera a otra entidad", en alusión a CaixaBank, tal y como ha señalado Sánchez de Muniáin, quien ha insistido en que están a la espera de la respuesta del juez a esa petición.

"La Fundación que es ajena al Gobierno ha remitido una solicitud de aclaración al juez de la audiencia nacional apuntando la posibilidad de que ha habido un error material al referirse a fundación CAN en lugar de a Caixabank", ha dicho, tras lo que ha remarcado que "si se corrigiese ese supuesto error material en la redacción del auto no habría lugar a hablar de esta situación".

Tras reiterar la "máxima colaboración" por parte del Ejecutivo, ha incidido en que las únicas responsabilidades del Gobierno son las que les atribuyen los Estatutos de Caja Navarra, "ni una más ni una menos".

El consejero no se ha pronunciado sobre la decisión de la Fiscalía de recurrir la decisión del juez Eloy Velasco de inhibirse a favor de un Juzgado de Pamplona sobre las operaciones de Caja Navarra.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra