El Gobierno foral es "absolutamente
ajeno" a la
polémica surgida en torno a la Fundación de Caja Navarra, según su portavoz,
Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien ha dicho que están a la espera de que la Audiencia Nacional responda al requerimiento realizado por el citado organismo.
Después de que el juez de la Audiencia Nacional
Eloy Velasco criticara en un auto "la deficiente colaboración en la aportación documental por parte de la Fundación Caja Navarra sobre las operaciones sospechosas de criminalidad denunciadas", ésta presentó un escrito pidiendo que se indique qué oficio o requerimiento no ha sido atendido o ha sido atendido de forma deficiente.
En ese escrito plantea la posibilidad de que la "referencia a Fundación Caja Navarra sea un error material y se refiera a otra entidad", en alusión a
CaixaBank, tal y como ha señalado Sánchez de Muniáin, quien ha insistido en que están a la espera de la respuesta del juez a esa petición.
"La Fundación que es ajena al Gobierno ha remitido una solicitud de aclaración al juez de la audiencia nacional apuntando la posibilidad de que ha habido un error material al referirse a fundación CAN en lugar de a Caixabank", ha dicho, tras lo que ha remarcado que "si se corrigiese ese supuesto error material en la redacción del auto no habría lugar a hablar de esta situación".
Tras reiterar la "máxima colaboración" por parte del Ejecutivo, ha incidido en que las únicas responsabilidades del Gobierno son las que les atribuyen los Estatutos de Caja Navarra, "ni una más ni una menos".
El consejero no se ha pronunciado sobre la decisión de la Fiscalía de recurrir la decisión del juez Eloy Velasco de inhibirse a favor de un Juzgado de Pamplona sobre las operaciones de Caja Navarra.
Selección DN+