Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Instituto Nacional De Estadística

Los precios en turismo y hostelería crecen un 0,7% en mayo en Navarra

  • Se trataría de la tercera mayor subida por comunidades, solo superada por Baleares (1,1%) y Castilla-La Mancha (1%)

La XVI Semana del Pincho de Navarra se despidió este domingo con buen tiempo y una gran afluencia. Los hosteleros consultados destacan la

Terraza de un establecimiento de hostelería

ALBA ÚRIZ MALÓN
0
Actualizada 16/06/2014 a las 11:09
  • Europa Press. Pamplona/Madrid
Los precios en turismo y hostelería aumentaron un 0,7 por ciento en mayo en Navarra, según los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, los precios en hoteles y otros alojamientos aumentaron un 9,3 por ciento en el acumulado de enero a mayo, en comparación con el mismo periodo de 2013, tras crecer un 1,3 por ciento en tasa interanual.

En el quinto mes del año, los precios en turismo y hostelería se elevaron un 0,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según el índice de precios de consumo (IPC), con una subida media en el año del 0,3 por ciento.

Los precios de los viajes organizados se elevaron un 0,7 por ciento en mayo y descendieron un 7,6 por ciento con respecto a abril. La media de precios en lo que va de año en este segmento también disminuyó un 4 por ciento. Los servicios sin alquiler de vivienda aumentaron un 0,2 por ciento.

Por el contrario, las tarifas en restaurantes, bares y cafeterías aumentaron un 0,4 por ciento durante el mes de mayo con respecto al mismo mes de 2013 y se mantuvieron estables en comparación con el mes anterior.

POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades autónomas, la mayor parte registró incrementos en las tarifas de turismo y hostelería durante el mes de mayo, a excepción de Canarias y Melilla, donde descendieron un 0,1 por ciento y un 0,2 por ciento, respectivamente.

Los mayores incrementos porcentuales se registraron en Baleares (+1,1 por ciento) y Castilla-La Mancha (1 por ciento), seguidas de Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Navarra, todas ellas con aumentos del 0,7 por ciento.

La región que menos vio subir sus precios en hostelería y turismo durante el pasado mes de mayo fue Cantabria (+0,1 por ciento), mientras que Aragón y Extremadura se mantuvieron estables con respecto al mismo mes de 2013.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra