Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Más de 280 alumnos cambian las aulas por un centro de trabajo

  • La experiencia se enmarca dentro del programa LaborESO, que quiere acercar el mundo laboral a estudiantes

El director general de Educación entrega el diploma a uno de los alumnos participantes

El director general de Educación entrega el diploma a uno de los alumnos participantes

cedida
0
Actualizada 16/06/2014 a las 14:52
  • dn.es. pamplona
284 alumnos de 26 centros educativos navarros han participado este curso en el programa LaborESO, que ofrece a estudiantes de 4º de ESO de diversificación curricular la oportunidad de tener un primer contacto con el mundo laboral. La idea es facilitar a estos alumnos que están a punto de finalizar sus estudios obligatorios la toma de decisiones en torno a su futuro académico y profesional, a través de estancias de quince días en un centro de trabajo.

Todos ellos han recibido un diploma acreditativo por parte del director general de Educación, Formación Profesional y Universidades, David Herreros, que certifica su participación en el programa.

Este año han colaborado con el proyecto un total de 250 empresas pertenecientes a los sectores de educación, comercio y restauración, estética y belleza, medio ambiente, servicios sociales, electricidad, mecánica, fontanería, industria agroalimentaria, actividades deportivas, carpintería, fotografía, imagen y sonido, administración, gráficas, salud e informática.

Los centros que han participado son los institutos Reyno de Navarra (Azagra), Berriozar (Berriozar), Askatasuna (Burlada), Valle del Aragón (Carcastillo), Alhama (Corella), Tierra Estella (Estella), Amazabal (Leitza), Pablo Sarasate (Lodosa), Marqués de Villena (Marcilla), Joaquín Romera (Mendavia) y Elortzibar (Noáin).

Asimismo, también han participado los centros Basoko, Iturrama, Padre Moret-Irubide, Pedro de Ursúa, Julio Caro Baroja, Eunate y Plaza de la Cruz, de Pamplona, así como los institutos Ega (San Adrián), Sierra de Leyre (Sangüesa), Mendaur (Santesteban), Sancho III El Mayor (Tafalla), Benjamín de Tudela y Valle del Ebro (Tudela), el colegio La Anunciata (Tudela) y el instituto Zizur (Zizur Mayor).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra