Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSN

El PSN celebrará previsiblemente sus primarias y el congreso en septiembre

8
Actualizada 16/06/2014 a las 14:58
  • EFE. PAMPLONA
Los socialistas navarros celebrarán previsiblemente en septiembre sus primarias y a continuación su congreso, si bien el orden podría cambiar, según Juan José Lizarbe, quien ha precisado que lo importante es que el secretario general sea elegido por los afiliados y que las primarias sean abiertas.

"El orden no altera excesivamente las cosas" ha comentado el portavoz parlamentario socialista respecto a qué va primero, si las primarias o el congreso, "lo importante es que el secretario general sea elegido directamente por los afiliados y que las primarias estén abiertas a la ciudadanía, es la hora de regenerar las formas de actuación y éste puede ser un buen inicio", ha aseverado.

En declaraciones a los periodistas al término de la Mesa y Junta de Portavoces, Lizarbe ha comentado que se está pensando en septiembre para celebrar sus primarias y luego el congreso, aunque ha planteado la posibilidad de que se puedan invertir los términos.

Al respecto ha comentado que ahora están "muy ocupados" con la elección del secretario federal el 13 de julio en un congreso, en el que el método que se utilice en él será el mismo que se utilizará en Navarra.

Lizarbe ha remarcado que espera que esto "no se convierta en un casting a ver quien es más alto mas bajo, chico, chica, joven, viejo..." lo importante es ver que tienen que hacer para "conseguir la confianza de la gente" que el PSOE se convierta en "un instrumento útil para cambiar las cosas".

"Menos casting, menos titulares y más entrar en harina y decir como piensan recuperar el PSOE para la sociedad civil", ha aseverado. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra