Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tierra estella

Registrado un incendio forestal en el monte Belástegui

  • El fuego no causó heridos, pero por precaución se desalojaron diez viviendas de Estella próximas al área afectada.

0
Actualizada 16/06/2014 a las 11:15
  • europa press. pamplona
Un total de diez viviendas unifamiliares fueron desalojadas este domingo en Estella a causa de un incendio forestal que no produjo víctimas. El suceso tuvo lugar alrededor de las 15.00 horas en la ladera del monte Belástegui. La carretera NA-132- A (Estella-Vitoria) permaneció cortada hasta las 18.30 horas a causa de las labores de extinción, que se prolongó hasta las 19.00 horas.

El fuego no produjo daños personales, aunque ocasionó el desalojo de diez viviendas unifamiliares de una urbanización cercana, como medida preventiva, a causa de la proximidad de las llamas.

La Agencia Navarra de Emergencias fue alertada del incendio a las 15.07 horas y  ovilizó dos helicópteros que realizaron varias descargas sobre la zona. Se movilizaron además 3 vehículos del parque de Bomberos de Estella, y dos dotaciones del parque de Bomberos de Pamplona, que acudieron con dos vehículos.

Las labores de extinción se prolongaron hasta las 19.00 horas, aunque el incendio ya se daba por controlado alrededor de las 18.00 horas. La superficie afectada por las llamas asciende a unos 5.000 m2, compuesta principalmente por monte bajo, algunos olivos, encinas y robles.

Acudieron al lugar del incendio una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral de Estella, que cortó el trafico de la NA 132-A entre Pk. 0 y Pk. 2.9 para facilitar la labor de los Bomberos, así como una patrulla de Medio Ambiente de la Policía Foral, en labores de apoyo.

Participaron también en el dispositivo agentes de la Policía Municipal de Estella y de la Guardia Civil. La circulación fue restablecida a las 18:20 horas. La sección de Medio Ambiente de la Policía Foral investiga las causas del incendio.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra