Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TREN ALTA VELOCIDAD

Unas 85 personas protestan en bici contra el proyecto del TAV en Navarra

  • Los participantes en la marcha recorrerán los 38 km que separan Tafalla y Falces para denunciar el impacto del Tren de Alta Velocidad

0
Actualizada 14/06/2014 a las 13:42
  • EFE. PAMPLONA
Unas 85 personas recorren este sábado en bici los 38 kilómetros que separan las localidades de Tafalla y Falces para denunciar el impacto que tendrán las obras del TAV en la zona de Tafalla y que este proyecto siga siendo una prioridad para el Gobierno de Navarra.

Los participantes en la marcha, comentó a Efe Raúl Oloriz, miembro de Mugitu Mugimendua, partieron a las 11:00 horas de la Plaza del Ayuntamiento de Tafalla después de que Juan Martín Rekalde y Pedro Leralta, del grupo contra el TAV de esta localidad, cortaran una cinta que representaba un tren de alta velocidad.

Los ciclistas hicieron en primer lugar un recorrido por Tafalla coreando lemas como "El dinero del TAV para la sanidad" y "El tren de alta velocidad, despilfarro irracional" y llegaron a Olite a última hora de la mañana para comer y reanudar la marcha a la tarde.

El objetivo de esta marcha, señaló Oloriz, es denunciar el proyecto del TAV en Navarra y poner de manifiesto que el Gobierno de Navarra "está avanzando en los trámites y hace unos meses sacó a información pública dos subtramos, de Villafranca a Olite y de Olite a Tafalla".

Para el Gobierno de Navarra, "la prioridad es el TAV, no es la educación ni los servicios sociales ni la sanidad", subrayó Olóriz, que afirmó no entender "cómo puede ser la prioridad absoluta el TAV en Navarra en un momento de fortísimos recortes sociales".

Esta noche, en la Casa de Cultura de Falces, tendrá lugar además la representación de la obra de teatro "SOStemible" a cargo del taller de teatro Txiflando Antzerki Tailerra.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra