Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REUNIÓN DE NAVARROS

Más de 800 personas celebran en Isaba el Día del Navarro Ausente

  • La presidenta Yolanda Barcina se ha sumado a la jornada, organizada por FNH, que ha incluido una comida de hermandad

Un momento de la celebración del Día del Navarro Ausente

Un momento de la celebración del Día del Navarro Ausente

GOBIERNO DE NAVARRA
1
Actualizada 14/06/2014 a las 16:41
  • Europa press. pamplona
Más de 800 personas se han dado cita este sábado en Isaba para celebrar el 26º Día del Navarro Ausente, la fiesta anual que reúne a los navarros que habitualmente viven fuera de la Comunidad foral.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, también se ha sumado a esta celebración, que ha sido organizada por la Federación Nacional de Hogares de Navarra (FNHN) con la colaboración del Gobierno foral y el Ayuntamiento de Isaba.

El programa, que se inició este pasado viernes por la tarde con una visita a la Reserva Natural de Larra, celebra este sábado su día grande con una misa cantada, pasacalles, folclore, artesanía, una comida de hermandad y una representación del Tributo de las Tres Vacas.

En la jornada también se han dado cita el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno navarro, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y los presidentes entrante y saliente de la FNHN, Salvador Torres y Rosa Mary Ibáñez, respectivamente.

La Federación Nacional de Hogares Navarros celebra este año su 30 aniversario y, para festejarlo, ha editado una publicación que recoge el recorrido histórico de la organización.

No obstante, el Día del Navarro Ausente se celebra desde hace 26 años. Desde su primera edición en 1989 en Corella, la jornada ha tenido lugar en Estella, Olite, Sangüesa, Tudela, Pamplona, Baztan, Viana, Lumbier, Peralta, Roncal, Tafalla, Lodosa, Aoiz, Los Arcos, Ochagavía, Milagro, Burguete, Fitero, Arguedas, Artajona, Funes, Ultzama, Mendavia y, de nuevo, Corella, donde se celebró la décima edición.

La Federación está integrada por 14 hogares, centros y asociaciones de Navarra, distribuidos por Asturias, Barcelona, Burgos, Logroño, Madrid, País Vasco (Barakaldo, Bilbao, Vitoria y Mondragón), Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
Selección DN+


  • RG
    (15/06/14 20:10)
    #1

    Estando en el extrajero desde décadas y empadronado ausente en Pamplona, así como en el consulado correspondiente, teniendo todos los datos al día, no llego a comprender como cuando te envían la documentación, no para votar, sino para poder votar, nos exigen al menos cuatro documentos!. Teniendo enormemente dudas sobre la utilidad de nuestro voto y encima los gastos son a nuestro cargo...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra