Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REUNIÓN DE NAVARROS

Isaba celebra este sábado la fiesta por el Día del Navarro Ausente

  • En la localidad se han programado divresos actos que congregarán en torno a un millar de navarros que residen fuera de la comunidad

El Día del Navarro Ausente se celebró en Mendavia en 2013

El Día del Navarro Ausente se celebró en Mendavia en 2013

dn (archivo)
0
Actualizada 14/06/2014 a las 11:05
  • europa press. pamplona
Isaba acoge este sábado el Día del Navarro Ausente, una jornada en la que recibirá en torno a un millar de navarros residentes fuera de la Comunidad foral.

En la localidad se han programado diversos actos, como el bandeo de campanas y la misa en la Iglesia de San Cipriano, cantada por la Coral Julián Gayarre del Valle de Roncal. Tras ella se celebrará el saludo de bienvenida del alcalde de Isaba, Ángel Luis De Miguel Barace, desde el balcón del Ayuntamiento, y los bailes del aurresku y de la bandera.

Posteriormente se realizará el lanzamiento del cohete y la degustación de migas y txistorra. A las 13.30 horas, se ha programado una Kalejira con la fanfarre local desde el Ayuntamiento hasta el frontón Erminea donde, a las 14.30 horas se celebrará la comida.

Por la tarde continuarán los actos con un baile (a las 16.30 horas), una representación del Tributo de las Tres Vacas, una pequeña exhibición de trajes roncaleses, y el baile de los dos ttun- ttunes en el Anfiteatro Pax Avant (17.30 horas) antes de la salida de los autobuses prevista para las 19 horas.

Además, de 11 a 18 horas, en la Plaza de Cipriano Barace, habrá Mercado de artesanos y queseros del valle en los porches exteriores del frontón Erminea. De 11 a 14 horas, se celebrarán visitas guiadas por los puntos de interés turístico más representativos del pueblo, que acabarán en el Museo Etnográfico de Isaba.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra