Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Casi 500 bebés se encuentran necesitados de comida en Navarra

  • Cruz Roja y Laboral Kutxa han firmado un convenio para que la población colabore con la alimentación mensual de 470 bebés

5
Actualizada 14/06/2014 a las 17:17
Etiquetas
  • efe. pamplona
Cruz Roja y Laboral Kutxa han firmado un convenio que pretende sensibilizar a la población para que, a partir del próximo lunes y durante mes y medio, colabore en la alimentación mensual de 470 bebés en Navarra.

La crisis económica, ha destacado la organización humanitaria en un comunicado, "continúa afectando a un sector de la población que ha visto seriamente reducidos sus ingresos y que se agrava cuando todos sus miembros están en paro o viven en hogares empobrecidos, especialmente con infancia a su cargo".

En esta campaña, denominada "Alianza de Cruz Roja y Laboral Kutxa para facilitar la alimentación de bebés desfavorecidos en Navarra", socios y clientes de la entidad financiera, así como la población en general, podrá colaborar a través de cualquiera de las 47 sucursales existentes en la Comunidad foral.

El reto de cada oficina es alimentar a 10 bebés en situación de necesidad mensualmente. Esto supone que cada una de ellas persigue financiar la adquisición de 30 lotes o 'kits' de alimentación para bebé.

Los 'kits' de 0-6 meses, que valen 42,34 euros, incluyen cuatro unidades de leche de iniciación de 800 gramos, dos paquetes de cereales sin gluten para biberón, de 600 gramos, y ocho unidades de potitos de fruta de 250 gramos.

Los correspondientes a 6-18 meses, por valor de 59,15 euros, están compuestos por cuatro unidades de leche de continuación de 800 gramos, dos paquetes de cereales con gluten de 600 gramos, 16 potitos de fruta y de carne y pescado de 250 gramos, dos paquetes de galletas de 200 gramos y 60 pañales.

Como arranque de la campaña, Laboral Kutxa ha realizado una donación de 100 paquetes de alimentación.

La alimentación infantil es una de las principales demandas que está teniendo Cruz Roja, según ha señalado su presidente, Joaquín Mencos, "dado su alto coste y el agravamiento de la situación de quienes tienen infancia a su cargo".

En 2013, Cruz Roja Navarra realizó 15.614 entregas de 'kits' de ayuda de bienes. Casi 2.500 eran alimentarios y de ellos más de 1.500, de alimentación infantil.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra