Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ocio

Un sistema común de venta de entradas para 28 teatros navarros

  • Se espera que esté disponible en el último trimestre en varios espacios de la Red de Teatros de Navarra (RTN)

Red de Teatros de Navarra

Red de Teatros de Navarra

CEDIDA
1
Actualizada 13/06/2014 a las 19:00
  • europa press. pamplona
El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha presentado el acuerdo con la Red de Teatros de Navarra (RTN), a la que el Ejecutivo foral aportará este año 70.000 euros para el desarrollo de un plan de trabajo que contempla la implantación progresiva de un sistema de venta de entradas ('ticketing') común para todos los espacios de la red, que se espera esté disponible en el último trimestre en varios espacios de la RTN, la finalización del catálogo de recintos escénicos o la difusión de la programación de los espacios de la red.

Asimismo, se prevé facilitar los datos de la actividad de la asociación mediante un sistema de indicadores compatible con la plataforma que el Gobierno de Navarra está implantando para la recogida de datos de la actividad cultural de Navarra; colaborar con el Departamento en la difusión del catálogo actualizado de grupos artísticos de la Comunidad Foral; implantar sistemas de trabajo en red; generalizar y estandarizar la imagen de la Red de teatros de Navarra; socializar entre los técnicos de cultura la información disponible sobre programación favoreciendo la presencia de la red en ferias de teatro y danza; fomentar la asistencia de programadores a congresos, jornadas, seminarios, ferias y festivales, e iniciar estudios preliminares con vistas a estudiar fórmulas de colaboración de los espacios de la Red con el sector artístico de Navarra.

Pertenecen a la Asociación Red de Teatros de Navarra 28 localidades: Altsasu/Alsasua, Ansoáin, Aoiz, Aranguren, Bera, Beriáin, Berrioplano, Burlada, Castejón, Cintruénigo, Corella, Estella, Etxarri-Aranatz, Huarte, Irurtzun, Lesaka, Lodosa, Los Arcos, Noáin, Olazti/Olazagutía, Ribaforada, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Valtierra, Viana, Villava y Zizur Mayor.

Los principales requisitos para pertenecer a la ARTN son ser espacio escénico de titularidad pública, cumplir una serie de requisitos técnicos mínimos y disponer de gestor cultural, ha informado el Ejecutivo.

El Gobierno de Navarra apoyó en 2012 la decisión de los ayuntamientos titulares de espacios escénicos de constituir la Asociación de la Red de Teatros de Navarra, creada formalmente en marzo de 2013, que cuenta con una subvención plurianual de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana. Esta subvención fue de 52.532 euros en 2013, y será de 70.000 euros en 2014 y 2015.

Se establece con el objeto de desarrollar actuaciones de colaboración con el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales para la puesta en marcha de proyectos de interés común en el ámbito de la promoción y difusión de las artes escénicas; apoyar iniciativas y proyectos escénicos; realizar estudios, consultas e informes necesarios para conocerla realidad y la evolución de los espacios escénicos; mantener una relación estrecha de colaboración con otras redes similares del Estado español y Europa, y diseñar e implementar proyectos para la creación, formación y fidelización de públicos en el ámbito de las artes escénicas a partir de la información recogida en todos los espacios escénicos mediante un sistema de indicadores.

En 2013 se seleccionó al secretario técnico de la asociación, Víctor Iriarte, se creó una página web y se realizaron diferentes estudios y trabajos relacionados con la búsqueda de sistemas de gestión e información comunes.
Selección DN+


  • parada
    (13/06/14 16:23)
    #1

    Este Consejero-Portavoz no se entera de que es dinero lo que no hay. Sobra tiempo para comprar entradas. ¿Cuándo se lo va a quitar de encima la Señora?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra