economía

UGT pide "un cambio en la política salarial para impulsar el consumo"

  • El sindicato valoró que las medidas del BCE "deben ser complementadas por otras de carácter fiscal, industrial y de rentas"

0
Actualizada 13/06/2014 a las 14:52
  • efe. pamplona
UGT de Navarra ha considerado que "la moderación extrema de precios que se está registrando en los últimos meses y que ha situado la tasa interanual del IPC correspondiente al pasado mes de mayo en un -0,2 y un 0,2 por ciento, respectivamente, en Navarra y en el conjunto de España, reflejan una economía con serios riesgos de caer en una situación deflacionista".

El sindicato ha valorado, a través de un comunicado, "las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo para impulsar la recuperación", aunque ha opinado que "llegan tarde" y que "deben ser complementadas por otra de carácter fiscal, industrial y de rentas".

En cuanto a la política de rentas, UGT cree que "se debe poner fin a la estrategia de devaluación salarial, que está hundiendo la economía y la calidad de vida de los trabajadores desde el año 2010, y que está teniendo un impacto muy negativo sobre el crecimiento económico y el bienestar social".

Por ello, UGT ha reclamado "un cambio en la política salarial de cara al próximo año que contribuya a la recuperación del consumo de las familias e impulse la demanda interna, combinando el crecimiento moderado de los salarios con la mejora del poder adquisitivo de los trabajadores".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra