Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
economía

UGT pide "un cambio en la política salarial para impulsar el consumo"

  • El sindicato valoró que las medidas del BCE "deben ser complementadas por otras de carácter fiscal, industrial y de rentas"

0
Actualizada 13/06/2014 a las 14:52
  • efe. pamplona
UGT de Navarra ha considerado que "la moderación extrema de precios que se está registrando en los últimos meses y que ha situado la tasa interanual del IPC correspondiente al pasado mes de mayo en un -0,2 y un 0,2 por ciento, respectivamente, en Navarra y en el conjunto de España, reflejan una economía con serios riesgos de caer en una situación deflacionista".

El sindicato ha valorado, a través de un comunicado, "las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo para impulsar la recuperación", aunque ha opinado que "llegan tarde" y que "deben ser complementadas por otra de carácter fiscal, industrial y de rentas".

En cuanto a la política de rentas, UGT cree que "se debe poner fin a la estrategia de devaluación salarial, que está hundiendo la economía y la calidad de vida de los trabajadores desde el año 2010, y que está teniendo un impacto muy negativo sobre el crecimiento económico y el bienestar social".

Por ello, UGT ha reclamado "un cambio en la política salarial de cara al próximo año que contribuya a la recuperación del consumo de las familias e impulse la demanda interna, combinando el crecimiento moderado de los salarios con la mejora del poder adquisitivo de los trabajadores".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra