Meteorología
La lluvia regresa al norte de Navarra antes de un fin de semana más fresco
Las máximas seguirán siendo calurosas este viernes y rebasarán los 30 grados

- DN.ES. PAMPLONA
La jornada de hoy será la última calurosa de la semana debido a un frente frío que bajará sensiblemente las temperaturas este fin de semana. Las máximas aún sobrepasarán los 30 grados este viernes, sobre todo en la Ribera, donde se espera que lleguen a los 32ºC. En Pamplona se quedarán en torno a los 28ºC, en Baztan alrededor de 27ºC y en Isaba/Roncal, en 25ºC.
El día será más inestable en el norte, en donde aumentará la nubosidad y podrán caer lluvias, sobre todo a partir del mediodía y que podrán estar acompañadas de tormentas.
Para el fin de semana continuará el riesgo de precipitaciones en el norte, mientras que en el resto predominará el tiempo soleado. El ambiente será fresco debido a los vientos del norte que se harán notar, con rachas fuertes. Las máximas se quedarán en unos 20 grados en la mitad norte, e irán de 22 a 26ºC en la Zona Media y la Ribera.
El domingo, empeorará el tiempo, aumentará la nubosidad, sobre todo en la mitad norte. En la vertiente cantábrica y los Pirineos se esperan lluvias, y en el resto también podría llover, con menor probabilidad cuanto más al sur. Los vientos del norte seguirán soplando con cierta intensidad, y las temperaturas serán un poco más frescas que el sábado, con máximas por debajo de los 20 grados en la mitad norte y entre 20 y 24 en la Zona Media y Ribera.
ETIQUETAS