Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
datos económicos

La Cámara de Comercio dice que "no sería deseable que se alargara en el tiempo la bajada de precios"

0
Actualizada 13/06/2014 a las 15:19
  • ep.press. pamplona
La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha afirmado que la bajada de los precios "tiene un efecto positivo sobre la renta de las familias, pero no sería deseable que se alargara en el tiempo".

Así lo ha señalado después de conocerse que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió dos décimas en mayo en Navarra con respecto al mes anterior y la tasa interanual se sitúa en el -0,2 por ciento, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En una nota, la Cámara ha expuesto que "el propio Banco Central Europeo, cuya misión es el control y actuación para mantener la estabilidad de los precios en la eurozona, y la Comisión consideran que se trata de una situación coyuntural que no se traducirá en una situación de deflación".

En cuanto a los datos conocidos este viernes, ha destacado que "a diferencia de lo que ocurre en España, el dato del IPC correspondiente a mayo en Navarra volvió a ser negativo", algo que "refleja que, sin el efecto de subidas impositivas o elevados costes energéticos, la demanda sigue sin mejorar lo suficiente como para tener un efecto en los precios".

Según la Cámara, "el periodo de estabilidad o retroceso en el nivel de precios que atraviesa tanto Navarra como España es una cuestión a tener en cuenta e importante de cara a la recuperación".

En Navarra, ha destacado, "la situación actual es que las empresas siguen reduciendo sus precios de venta, tanto intermedios como finales, y pese al tímido crecimiento del gasto en consumo final de las familias, los precios de consumo siguen cayendo".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra