Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tecnología

#Hacksanfermin viste el Planetario de blanco y rojo este fin de semana

  • La maratón de periodismo de datos sobre San Fermín y tecnologías digitales está organizada por Diario de Navarra

Las empresas participantes expusieron este jueves sus casos de éxito en la primera sesión de #Hacksanfermin

Las empresas participantes expusieron este jueves sus casos de éxito en la primera sesión de #Hacksanfermin

R.A.
0
Actualizada 13/06/2014 a las 09:55
  • RAMARIS ALBERT. PAMPLONA
Ya falta menos... para conocer prototipos de nuevas aplicaciones de turismo, servicios y juegos sobre los Sanfermines. Este fin de semana periodistas, desarrolladores y diseñadores se darán cita en el Planetario de Pamplona como parte de #Hacksanfermin, un encuentro que ofrecerá talleres, conferencias y premios a los creadores de las mejores propuestas.

Organizado por el Laboratorio de Innovación Periodística de Diario de Navarra y Hacks & Hackers, el evento arrancó ayer, jueves, con una sesión en la que empresas locales de Navarra expusieron sus casos de éxito en el mundo digital.

Será este viernes el turno de los amantes de la tecnología y de las fiestas de Pamplona más conocidas mundialmente, cuando a partir de las 16.30 horas comience oficialmente el evento, con la creación de los equipos que competirán en las categorías de periodismo de datos, servicios al ciudadano ('Smart City') y juegos. Los interesados pueden particiar presencialmente u online, una vez se inscriban en la web.

Para ello, tendrán apoyo metodológico. Los interesados en la solución de problemas de forma creativa (Creative Solving Problem) y en la elaboración de videojuegos contarán simultáneamente desde las 18 horas con sendos talleres, impartidos por José Mari Iribarren y Eduardo Ibáñez Valle, respectivamente.

Los equipos trabajarán todo el sábado en la creación de sus aplicaciones móviles o proyectos digitales ideados por ellos mismos o que han adoptado de las propuestas que la página web ofrece en licencias abiertas Creative Commons.

El Gobierno de Navarra, que ha cedido el Planetario para el evento, el Ayuntamiento de Pamplona, la Casa de la Misericordia, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y Diario de Navarra han aportado las bases de datos con las que se elaborarán las aplicaciones digitales.

Los niños tendrán su espacio para aprender a utilizar nuevas tecnologías en la creación de juegos también el sábado, cuando Ilunabarra los guíe en el desarrollo de videojuegos con Scratch.

El domingo, los equipos afinarán los detalles finales de sus proyectos, que serán presentados a partir de las 12 horas. Una hora después, tendrá lugar la entrega de premios a los tres mejores proyectos, que incluyen 200 euros en tarjetas regalo y cuentas gratuitas en plataformas digitales de pago. En la categoría 'Smart City', también se otorgará un Samsung Galaxy S5 y en la de periodismo de datos, una tablet.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra