Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Fundación CAN muestra "sorpresa y perplejidad" por el auto del juez

  • En el auto de la Audiencia Nacional emitido por el juez Eloy Velasco se censura su "falta de colaboración" con el juzgado

4
Actualizada 13/06/2014 a las 18:19
  • EFE. Pamplona
Fundación Caja Navarra, constituida tras la integración de la entidad financiera en Banca Cívica y la posterior absorción de ésta por CaixaBank, ha mostrado su "enorme sorpresa y perplejidad" por el auto de la Audiencia Nacional en el que se censura su falta de colaboración con el juzgado.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco comunicó ayer el archivo de la causa sobre irregularidades en la fusión y salida a bolsa de Banca Cívica porque ésta fue "fundamentalmente sólida", pero ha pedido a un Juzgado de Pamplona que investigue las operaciones de Caja Navarra "cuestionadas de amiguismo", denunciadas por la asociación Kontuz!.

Entre otros extremos, en el auto se critica "la deficiente colaboración en la aportación documental por parte de la Fundación Caja Navarra sobre las operaciones sospechosas de criminalidad denunciadas".

La Fundación explica que ha recibido dos oficios del Juzgado Central de Instrucción número 6, uno de 16 de abril de 2013 que fue contestado mediante tres escritos (de 23 de abril, de 10 de mayo y de 31 de julio de 2013), y otro de 30 de abril de 2014, que fue respondido por escrito de 8 de mayo de este año.

En todo este tiempo, señala la Fundación, "no hemos recibido ni la más mínima queja" por parte del juzgado sobre la deficiencia o insuficiencia de la documentación aportada.

La Fundación CAN ha presentado un escrito en la Audiencia Nacional solicitando que se indique qué oficio o requerimiento no ha sido atendido o ha sido atendido de forma deficiente, "salvo que la referencia a Fundación Caja Navarra sea un error material y se refiera a otra entidad".
Selección DN+


  • juan
    (14/06/14 19:34)
    #4

    Pues si la fundación CAN muestra sorpresa y perplejidad por el auto del juez, como se habrá sentido de sorprendido y perplejo el juez Eloy Velasco por la tomadura de pelo de no entregarle los papeles que les pedía. En fin... más de lo mismo.

    Responder

  • isidro
    (14/06/14 11:14)
    #3

    No me extraña, acostumbrados como están a que les lleven el aire. Hay que revisar el mecanismo, a ver que pieza ha fallado. Igual es falta de grasa.

    Responder

  • Asparrots
    (13/06/14 19:31)
    #2

    Luego nos organizarán una jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa.... ya lo verán. Y acudirá algún destacado miembro del recién constituido think tank.

    Responder

  • La cuestión es si ...
    (13/06/14 19:20)
    #1

    La cuestión no es si se les contestó con uno o cincuenta oficios, sino si en ellos se daba la información solicitada. Por cierto, ¿qué tiene que decir la Fundación sobre los cuadros y otros efectos de valor desaparecidos?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra