Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Violencia de género

Los farmacéuticos de Navarra se implican en la campaña "Hay salida" contra la violencia de género

  • El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra colabora en la difusión de esta iniciativa facilitando el material informativo a sus colegiados

Cartel y cruz de una farmacia.

Cartel y cruz de una farmacia de Pamplona

archivo dn
0
Actualizada 13/06/2014 a las 14:20
  • DN.ES PAMPLONA
El pasado mes de febrero, el Gobierno llegó a un acuerdo con el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos para que las más de 21.400 oficinas de farmacia de toda España pudieran incorporarse a la campaña "Hay Salida" puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en contra de la Violencia de Género.

A raíz de este acuerdo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (COFNA) decidió sumarse a esta iniciativa que tiene por objeto el desarrollo de acciones conjuntas de información, prevención y sensibilización ante todas las formas de violencia contra la mujer. Debido a la accesibilidad del farmacéutico, su cercanía con la sociedad y su labor diaria de asesoramiento, el potencial de las farmacias y los farmacéuticos en la lucha contra la violencia de género es de gran valor.

Las oficinas de farmacia navarras, repartirán folletos informativos con un decálogo de situaciones "concisas" que desvelan los primeros signos de la existencia de violencia de género y qué hacer si se detecta algún caso, "Las farmacias son un lugar discreto e íntimo donde las víctimas pueden sentirse cómodas para expresar sus problemas, aceptar su situación y tomar decisiones con respecto a su problemática", afirma Pilar García, presidenta del COFNA. "Queremos ser un punto informativo y de apoyo al que puedan acudir todas las mujeres o personas que tengan conocimiento de alguna situación de violencia de genero", concluyó Pilar García.

Esta iniciativa se enmarca en la primera Estrategia para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, un plan dotado con 1.500 millones de euros que incide en la necesidad de sensibilizar y también de sumar esfuerzos de todos los profesionales implicados de una u otra forma.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra