Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
sanidad

El PSN "urge" que la zona de San Adrián reciba asistencia en Calahorra

  • Vera reconoce "que el Gobierno de La Rioja se niega a avanzar hacia un convenio"

1
Actualizada 13/06/2014 a las 16:29
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El PSN ha presentado una nueva iniciativa para impulsar la firma de un convenio con La Rioja que permita a las personas residentes de la zona de San Adrián recibir asistencia hospitalaria en Calahorra, "del mismo modo a como son atendidos mediante convenio los vecinos de la zona de Viana".

El parlamentario socialista Samuel Caro, impulsor de esta iniciativa, pide ahora que el Parlamento de Navarra inste "al Gobierno de España y al Ministerio de Sanidad a que, en el menor tiempo posible, termine de perfilar el Fondo de Garantía de atención a pacientes en zonas limítrofes para que, entre otros, los vecinos de la zona de San Adrián puedan recibir atención en la Fundación Hospital de Calahorra, a través del correspondiente convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja", se indica textualmente.

En respuesta a una pregunta anterior de PSN sobre este tema, la consejera de Salud de Navarra "reconoció que el Gobierno de La Rioja se niega a avanzar hacia un convenio hasta que no quede establecido, por parte del Ministerio de Sanidad, el correspondiente Fondo de Garantía de Atención a pacientes en zonas limítrofes".

Caro recuerda en su exposición de motivos que "es importante, también para dar credibilidad a la política, que los distintos Gobiernos demuestren ser capaces de articular acuerdos en beneficio de los ciudadanos".

"Precisamente por eso, entendemos que la tardanza en formalizar esos acuerdos, lejos de dar señales positivas en relación con la política y sus logros, la desvirtúa y la hace inútil", señala.
Selección DN+


  • vecina de la zona
    (13/06/14 18:51)
    #1

    Si existen convenios de colaboración entre comunidades limítrofes en materia educativa, ¿por qué no existen en materia sanitaria?. No lo entiendo. O en todo o en nada, digo yo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra