Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONFLICTO LABORAL

Rodríguez (CC OO): "Si Koxka no pide el concurso, lo harán los empleados"

  • El sindicato señala que "mientras no lo hace está cerrando cualquier posible salida para la reactivación industrial de la fábrica"

Fachada de Koxka

Fachada de Koxka

dn (archivo)
4
Actualizada 13/06/2014 a las 16:41
  • EFE. PAMPLONA
El secretario de la Federación de Industria de CC OO de Navarra, Chechu Rodríguez, ha instado este viernes a que la dirección de Koxka solicite el concurso de acreedores, porque, en caso contrario, los trabajadores se verán obligados a hacerlo, ya que el tiempo "corre en nuestra contra".

En conferencia de prensa, Rodríguez ha comentado que no hay novedades en Koxka desde que la plantilla decidiera por unanimidad rechazar el plan de viabilidad, que plantea una nueva rebaja salarial del 15%.

Por tanto, ha dicho, los trabajadores están esperando a que la empresa pida ya el concurso de acreedores, porque, mientras no lo haga, "está cerrando cualquier posible salida para la reactivación industrial de esta fábrica y para el mantenimiento de Koxka y de Kobol como dos empresas emblemáticas en la industria navarra".

Rodríguez ha apuntado que, "según palabras de la propia dirección de la empresa", aunque los trabajadores y la representación social lo desconocen, "parece que hay hipotéticos compradores" interesados en hacerse con Koxka, que actualmente es propiedad del fondo de capital riesgo AIAC.

"Tendrían que pedir ya el concurso para que efectivamente los hipotéticos compradores, inversores, grupos industriales interesados en el proyecto de Koxka aparezcan y podamos negociar directamente en qué condiciones se reactiva la actividad industrial", ha declarado.

El sindicalista ha afirmado que Koxka es un ejemplo de la "peor cara" de la actuación de los fondos de capital riesgo y ha subrayado que la representación social desea que el comprador sea "un grupo industrial solvente, con capacidad de inversión y de innovación", que vuelva a situar a Koxka y Kobol en "la posición de actividad y de mercado que les corresponde y que esta dirección de la empresa ha ido destruyendo poco a poco".

Rodríguez ha insistido en que la negociación con la dirección de Koxka "se ha terminado, porque planteaban un plan de viabilidad como un trágala, su negociación era 'te lo comes y punto', y por tanto la negociación ya no tiene recorrido".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra