Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tribunales

Barcina dice "confiar" en la justicia y aboga por la "máxima colaboración"

  • "La justicia está actuando y tengo confianza total en las actuaciones de la justicia", ha asegurado la presidenta navarra

0
Actualizada 13/06/2014 a las 13:22
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha mostrado este viernes su "confianza total en las actuaciones de la justicia" y ha abogado por la "máxima colaboración" ante sus requerimientos en el caso de Caja Navarra, cuyas supuestas irregularidades podrían volver a ser investigadas.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas Barcina, en su día presidenta de las comisiones de Control y de Auditoría de la entidad y cuyo gobierno nombró al Patronato de la actual Fundación Caja Navarra, organismo éste cuya "deficitaria colaboración" para enviar documentación lamenta el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, en un auto hecho público este jueves.

En él se decide archivar la causa sobre irregularidades en la fusión y salida a bolsa de Banca Cívica, pero devuelve al Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona la investigación de las operaciones de Caja Navarra "cuestionadas de amiguismo" denunciadas por la asociación Kontuz! junto al "falseamiento" de las contabilidades de los ejercicios 2007-2009.

Para Barcina, "la justicia está actuando y tengo confianza total en las actuaciones de la justicia", ha dicho para mostrarse además favorable a la "máxima colaboración con la justicia".

Preguntada por las alusiones del juez a la criticable actuación de la Fundación Caja Navarra a la hora de enviar diversa documentación requerida, la presidenta ha mostrado su "confianza" en que este organismo "dé todas las informaciones lo antes posible. Tiene que haber máxima colaboración con la justicia en todos los casos".

Sobre la responsabilidad que su propio Gobierno puede tener en este asunto, habida cuenta que fue el responsable de los nombramientos de la Fundación creada tras la integración de Caja Navarra en CaixaBank, Barcina ha separado los términos, ya que "la Fundación es la Fundación Caja Navarra", y "todos somos responsables, cada uno de nuestras actuaciones".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra