Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Koxka

UGT pide a Koxka que diga "qué decisión va a tomar" respecto al futuro de la compañía

  • Lorenzo Ríos le reclama que "ponga en venta la empresa y deje hacer un proyecto serio con políticas de futuro"

En el interior de Koxka, en Navarra

En el interior de Koxka, en Navarra

ARCHIVO
0
Actualizada 12/06/2014 a las 11:37
  • ep.press. pamplona
El secretario general de MCA-UGT de Navarra, Lorenzo Ríos, ha pedido a la propietaria de Koxka que "diga qué decisión va a tomar" respecto al futuro de la compañía tras el periodo de consultas, que ha terminado sin acuerdo, y le ha reclamado que "ponga la empresa en venta".

A juicio de Ríos, "se puede hacer un nuevo proyecto para Koxka con políticas que garanticen el futuro, pero estamos a la espera de qué decisión toman, si la llevan a concurso de acreedores o no".

Así lo ha señalado el representante de UGT durante una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Pamplona, en la que ha asegurado que "en Koxka no se ha llegado a un acuerdo porque nunca se ha intentado".

Para Ríos, "esta empresa sigue actuando de una forma manifiestamente irrazonable, porque si ha habido un periodo de consultas que se ha agotado, no tiene mucho sentido que ahora no digan qué decisión van a tomar". Cuando acaba un periodo de consultas, ha añadido, "es serio decir qué se va a hacer y no lo están diciendo".

"Me parece muy grave que en estos momentos los trabajadores estén esperando a que la otra parte pueda actuar en contra de lo que puedan ser los intereses de los empleados porque si se comprometieron a un proceso de venta, no lo han hecho", ha criticado Ríos, que ha opinado que "eso es faltar a sus compromisos".

En cuanto a la posibilidad de que la empresa intente volver a una negociación hasta el 31 de julio, jornada en la que termina el plazo para ir a concurso de acreedores, Ríos ha señalado que UGT no ve "una negociación artificiosa y que sea una pura estrategia formal", ya que "la raíz del problema es que este grupo tiene que salir".

"Desgraciadamente han puesto contra las cuerdas a los proveedores, a los trabajadores, a la representación legal y al Gobierno de Navarra", ha criticado Ríos, que ha reclamado a Koxka que "ponga en venta la empresa y deje hacer un proyecto serio con políticas de futuro, con inversores industriales que garanticen los compromisos del plan de viabilidad".

Preguntado por si hay algún comprador interesado en Koxka, Ríos ha dicho que no disponen de "toda la información", aunque ha señalado que "aparentemente sí ha habido". Ríos ha destacado que "es una empresa con un buen producto, con muchos puntos fuertes y la marca tiene un prestigio, por lo que creemos que hay inversores interesados en que Koxka pueda seguir peleando en el mercado del frío con garantías de futuro".

Sin embargo, ha insistido en que "para que se pueda vender tiene que haber la intención del propietario de vender". A este respecto, Ríos ha manifestado que le da la "sensación" de que "si uno quiere hacer algo, tiene que tener un proceso, y no tenemos información de que estén en un proceso de venta". "Si lo hay, que lo digan", ha insistido.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra