Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ley foral

Sólo dos entidades han comunicado cuántas viviendas vacías tienen

  • Esta comunicación viene obligada por la ley foral de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda

Viviendas de protección oficial en Navarra

Viviendas de protección oficial en Navarra

cedida
1
Actualizada 12/06/2014 a las 19:01
  • europa press. pamplona
Sólo dos entidades financieras y dos filiales inmobiliarias han comunicado al Gobierno de Navarra el número de viviendas de protección oficial que disponen sin ocupar, una comunicación a la que obligaba la ley foral de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda, que entró en vigor en julio de 2013.

El parlamentario de Izquierda-Ezkerra Txema Mauleón ha recordado que la citada norma establecía un plazo de un mes para que los bancos comunicaran con cuantas viviendas de este tipo disponían. Ha señalado que esta disposición de la ley no está recurrida al Tribunal Constitucional por el Estado, como sí lo está el apartado que prevé sanciones a las entidades financieras que mantengan estas viviendas sin ocupar y no las saquen al mercado de alquiler.

El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, ha explicado en el pleno, en respuesta a una pregunta formulada por I-E, que fueron dos entidades financieras y dos filiales las que facilitaron esta información.

Zarraluqui ha señalado en cualquier caso que esta es una "información transitoria, porque es de naturaleza variable y sin ninguna trascendencia en relación con la aplicación de medidas relativas al resto de la ley".

El parlamentario de I-E Txema Mauleón ha preguntado al consejero por qué no han facilitado todas las entidades esta información y ha cuestionado "qué ha hecho el Gobierno para que se cumpla la ley".

Luis Zarraluqui ha replicado que la obligación contenida en la norma "no afecta al Gobierno sino a las entidades financieras y nosotros no estamos obligados a ponerlo en conocimiento porque en ningún sitio se pone".
Selección DN+


  • Irene
    (13/06/14 01:15)
    #1

    Esto no se debe permitir . Deberia haber un gobierno fuerte que obligase a todos los propietarios de viviendas vacias a cubrir las necesidades de los que no tienen vivienda . Se puede , claro que se puede.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra