Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
operación policial

Ocho detenidos y 12.500 dosis de speed y otras sustancias intervenidas

  • El grupo disponía de seis viviendas en Viana, donde adulteraban y almacenaban la droga, que estaba protegida por dos perros de presa

0
Actualizada 12/06/2014 a las 12:41
Etiquetas
  • efe. logroño
La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a ocho personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y ha intervenido 12.504 dosis de speed y otras sustancias, cuyo valor asciende a casi 163.000 euros.

El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y el portavoz de la X Zona de la Guardia Civil, Miguel Sáez, han informado de la operación Ritz, con la que se ha desarticulado una organización que distribuía sustancias estupefacientes en la región, además de en Álava y Navarra.

Los ocho detenidos son seis varones y dos mujeres, españoles de entre 24 y 44 años, de los que cinco han ingresado en prisión y otros tres (dos mujeres y un hombre) se encuentran en libertad con cargos, ha detallado Sáez.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, tras analizar la documentación intervenida en otra operación antidroga, lo que condujo a los agentes hasta un individuo en Viana (Navarra) que supuestamente se dedicaba a la distribución de droga con la colaboración de su hermano.

Para transportar la droga, los presuntos traficantes utilizaban latas de refrescos manipuladas, ya que se podían desenroscar y en su interior tenían un compartimento de plástico donde ocultaban el speed cuando lo transportaban a diferentes puntos de venta.

Los agentes establecieron un dispositivo de seguimiento y control del principal sospechoso y de su hermano, de modo que comprobaron que eran los principales proveedores de droga a otros narcotraficantes en localidades riojanas, navarras y alavesas.

El grupo disponía de seis viviendas en Viana, donde se dedicaban a adulterar y almacenar la droga, que estaba protegida por dos perros de presa.

El pasado 2 de junio, los investigadores intervinieron dos kilos de droga ocultos en el compartimento del motor de un vehículo y sujetos con imanes, por lo que al día siguiente realizaron los registros de las seis viviendas de Viana y otra ubicada en la localidad de Villafranca, también de Navarra.

La operación se completó el 10 de junio con otro registro en el municipio riojano El Villar de Arnedo, con lo que se logró desarticular tres "importantes" puntos de venta de droga, ha destacado Bretón.

En total, la Guardia Civil ha intervenido 3.126 gramos de speed, 1.500 gramos de sustancias adulterantes para cortar la droga, 192 dosis de cristal, 228 dosis de cocaína, 5 gramos de hachís y otros 4 de marihuana.

En los registros también encontraron 16.105 euros en efectivo, dos vehículos, 500 cartuchos del calibre 22, una carabina manipulada, un puño americano, una defensa extensible, cuatro ordenadores, nueve teléfonos móviles, dos básculas de precisión, una selladora y documentación que se va a analizar.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra