Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Iribas defiende la política educativa para "ordenar" el acceso a los puestos

1
Actualizada 12/06/2014 a las 14:00
  • efe. pamplona
El consejero de Educación, José Iribas, ha defendido el Decreto foral de abril que regula la provisión de puestos de trabajo para personal docente no universitario de Navarra, y la política del Gobierno que "pretende ordenar y homogeneizar el acceso a determinados puestos de trabajo".

En respuesta a una interpelación de Aralar-NaBai, Iribas ha defendido la "regulación que ofrece una notable seguridad jurídica", con el objetivo de "potenciar los principios de igualdad de oportunidades y transparencia" en el sistema público, en un momento en el que el que se avanzan cambios.

El decreto pretende regular la provisión de puestos de trabajo considerada en sentido amplio, no limitándose a la obtención de un destino definitivo, sino alcanzando también los supuestos en los que se trata de destinos provisionales por un curso escolar o en comisión de servicios.

Así, afecta a puestos fijos, interinos y de comisiones de servicios, aunque la interpelante, Nekane Pérez (Aralar-NaBai), ha mostrado sus "dudas" sobre la transparencia de este proceso, mientras que Carmen González (UPN) ha defendido el decreto foral porque "mejora" aspectos ya explicados por el consejero.

María Victoria Arraiza (PSN) ha advertido que esta cuestión estaba "absolutamente desordenada" y Bakartxo Ruiz (Bildu) ha concluido que "no se garantiza la igualdad y transparencia, que era lo buscado".

Marisa De Simón (I-E) ha augurado "efectos perniciosos" en la organización de los recursos humanos en el departamento, ya que abusa de la figura de la comisión de servicios. 
Selección DN+


  • Angel Urtasun Uriz
    (12/06/14 16:38)
    #1

    María Victoria Arraiza (PSN) ha advertido que esta cuestión estaba "absolutamente desordenada".....¿y esa es la justificación del PSN-PSOE para aceptar sin mayor crítica el contenido del Decreto Foral en tela de juicio?. Escribir titulación B2 de inglés donde el año pasado se escribió C1 le parece normal a la parlamentaria Arraiza?. Por no referirme a las Comisiones de Servicio, que puede ser un tema de escándalo. El Decreto afecta negativamente a la base de todo sistema educativo público: la gestión del Personal Docente. Esto es muy serio, pero para Iribas no parece serlo. Están en juego la credibilidad del PAI y los Derechos y Deberes del Profesorado. ¡Casi nada!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra