Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
operación policial

La Guardia Civil detiene a 5 personas en Navarra por tráfico de drogas

  • Los arrestados, a los que se les ha intervenido diversas armas, residían en los municipios de Viana, Villafranca y Lazagurría.

0
Actualizada 12/06/2014 a las 13:20
Etiquetas
  • efe. pamplona
La Guardia Civil ha detenido, dentro del marco de la Operación Ritz, a ocho personas dedicadas al tráfico y distribución de drogas en La Rioja, Álava y Navarra, cinco de ellas en los municipios forales de Viana, Villafranca y Lazagurría, a las que se les ha intervenido diversas armas.

Según ha informado el cuerpo policial, en la operación se ha intervenido de un total de 16.105 euros en efectivo, de más de tres kilos de "speed", casi 200 dosis de cristal, 228 de cocaína y otras sustancias, además de 500 cartuchos del calibre 22, una carabina manipulada y otros artilugios de defensa.

En Navarra se ha realizado seis registros domiciliarios en Viana y otro en Lazagurría y Villar de Arnedo, donde se han encontrado botellas de refresco que utilizaban los detenidos para transportar y comerciar con la droga.

Los ocho detenidos son españoles con edades comprendidas entre los 24 y 44 años. Tres de ellos -dos mujeres y un hombre- están ahora en libertad con cargos.

La operación se inició el pasado mes de febrero, a raíz de otra acción antidroga en Logroño, donde los agentes encontraron documentación que permitió localizar a una persona en Viana que podría estar dedicándose a la distribución de "importantes cantidades" de sustancias estupefacientes en La Rioja y Navarra.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de seguimiento y control que determinó cómo esta persona y su hermano distribuían la droga, así como que eran también los principales proveedores de otros narcotraficantes en municipios de La Rioja, Álava y Navarra.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra