Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tribunales

Confirman las sentencias de despido improcedente del personal de cocinas

  • Obligan al SNS a readmitir a dos trabajadoras con abono de los salarios o a indemnizarlas por despido improcedente

0
Actualizada 12/06/2014 a las 16:46
  • EFE. Pamplona
La Sala de lo Social del TSJN ha confirmado las sentencias en las que se obligaba al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea a readmitir a dos trabajadoras de las cocinas hospitalarias con abono de los salarios dejados de percibir o a indemnizarlas por despido improcedente.

El 11 de febrero de 2014, explica CC OO en un comunicado, el Juzgado de lo Social número 3 dictó dos sentencias contra el SNS-O por la finalización de los contratos del personal de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra como consecuencia de la privatización de este servicio.

Ambas sentencias declaraban como despido improcedente la extinción del contrato de dos trabajadoras defendidas en este proceso por la asesoría jurídica de CC OO y obligaban al SNS-O a readmitir a las demandantes o a indemnizarlas.

El SNS-O interpuso un recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que lo ha desestimado.

En las sentencias ahora confirmadas, el juez apreciaba que en el contrato administrativo para la atención de otras necesidades de personal -más conocido entre las trabajadoras como contratos estructurales-, no se cumplieron los requisitos legales y reglamentarios exigidos.

La consecuencia, señala CC OO, es que "estamos ante una contratación laboral fraudulenta y como tal indefinida".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra